Un importante avance registran ya las obras de mejoramiento que realiza la Municipalidad de Quilpué en el sector de Avenida Freire, desde el centro de la ciudad hasta el sector de Belloto 2.000. El alcalde Mauricio Viñambres realizó una visita inspectiva, con el objeto de revisar los detalles pendientes, ocasión en que también acogió las observaciones de los propios vecinos del barrio.
Cabe destacar que el proyecto comenzó el año 2010 con la repavimentación de un primer tramo, que se encontraba en pésimo estado desde hacía décadas. En su segunda etapa, las obras contemplaron bacheos profundos y pavimento de hormigón en casi 3 mil metros cuadrados de calzada, construcción de más de mil metros lineales de soleras y más de 600 metros cuadrados de aceras.
El alcalde recalcó que estas obras fueron financiadas íntegramente por el Municipio, contemplando una inversión que supera los $120 millones, a lo que se suman otros 44 millones correspondientes a la primera etapa. “Es una inversión del Municipio, teniendo en cuenta que esta es una de las calles más importantes en la comuna. Sabemos que hay otras que también requieren de reparación, pero esta era una obra urgente y que se enmarca también en el mejoramiento del centro de la ciudad”.
Inspección
Teniendo en cuenta la relevancia de la obras, Viñambres realizó una inspección en terreno, donde detectó algunos detalles principalmente en lo que se refiere a las veredas y accesos, por lo que se estudia también la posibilidad de un tercer proyecto para afinar todos estos aspectos.
“Solicité a la unidad de inspección por parte del Municipio revisar todo lo que tiene que ver con las aceras, porque lo que es las calle ha quedado bastante bueno. Lo otro es que vamos a tener que hacer unos arreglos en el otro sector de la vereda, estuvimos verificando para poder presentar otro proyecto y terminar definitivamente esto, pensando sobre todo en las personas que transitan a pie por este sector”, indicó el alcalde Viñambres.
En este marco, además, el alcalde formuló un especial llamado a los conductor a ser prudentes al circular por esta vía, donde recientemente ya se produjo un accidente, producto del exceso de velocidad.
“Esta calle quedó en muy buenas condiciones, pero nos preocupa el exceso de velocidad. Por lo mismo va a aumentarse los controles y nosotros vamos a pedir un mayor control policial. Ya hubo un accidente en este sector y por ello solicitamos la responsabilidad y conciencia de los conductores, tanto de vehículos particulares como de la locomoción colectiva”, enfatizó Mauricio Viñambres.