Continuando con su premisa de realizar una gestión en terreno y cerca de los vecinos, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, visitó el Callejón Cabrera, ubicado en el sector de Maitenes Altos.
Dicho lugar, que por años había estado en el olvido de las autoridades, posee necesidades primordiales, tal como expresaron sus pobladores, los cuales recibieron al jefe comunal en marco de su recorrido por el sector.
Paola Valle, una de las cerca de 250 personas que habita en el Callejón Cabrera, manifestó que siempre se han sentido abandonados y que necesitan apoyo, como del mismo modo agradece la ayuda que les llegue.
“Acá tenemos varias necesidades, por ejemplo hay que bajar bastantes metros caminado para dejar la basura, ya que el camión recolector no llega hasta nuestros hogares debido a que el puente no aguanta su peso”, acotó la vecina.
Otras necesidades expresadas en la ocasión, fueron la habilitación de un sistema de alcantarillado y las mejoras a los juegos infantiles del lugar.
Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que en el sector de Callejón Cabrera ha faltado un trabajo efectivo con la comunidad y para mejorar ello “en esta gestión queremos recuperar espacios públicos, sobre todo en los sectores distantes del centro de la comuna, por lo cual realizaremos mejoras en los juegos infantiles, además de una limpieza general del lugar y determinaremos que un vehículo de menores dimensiones retire todas las semanas la basura de los vecinos en la puerta de sus hogares”.
Estas iniciativas, acotó la autoridad comunal, buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos del Callejón Cabrera, a quienes les adelantó que ya se realizan las gestiones para que en un plazo prudente dicho lugar cuente con alcantarillado y pavimentación.