En Olmué II festival de teatro «Desde el corazón de Chile».

Todavía resuenan los últimos acordes del XLIII Festival del Huaso y Olmué ya está listo para transformarse en sede del 2° Festival de Teatro “Desde el Corazón de Chile”, iniciativa que une a la Municipalidad de Olmué y a la Armada de Chile, cuyo Grupo de Teatro se hace protagonista de una gran obra de nuestra cultura tradicional.

 

A partir de este viernes 27 y hasta el domingo 29 de enero, a las 21:00 hrs., se presentarán sobre el mítico escenario del Parque El Patagual, las siguientes obras:

 

Viernes 27 : «EN EL OTRO LADO DEL TIEMPO”.

Grupo de Teatro “Hypokritas”

 

Sábado 28 : «LA PÉRGOLA DE LAS FLORES».

Grupo de Teatro de la Armada de Chile

 

Domingo 29 : «LA PÉRGOLA DE LAS FLORES».

Grupo de Teatro de la Armada de Chile.

“EN EL OTRO LADO DEL TIEMPO” es una obra que mezcla la realidad con la fantasía, desde el punto de vista de la protagonista, una escritora, que está pasando por conflictos familiares y personales, que la llevan a cuestionar su vida, a través de un libro que está escribiendo sobre su infancia.

Aquí comienza su viaje hacia el pasado, donde convertida en niña va en busca de sí misma, de su existencia y sus inquietudes y, al mismo tiempo, tras las realidades que pertenecen al hombre en sí.

A lo largo de su viaje, ella recorrerá un mundo fantástico, que está lleno de personajes no humanos, muy extravagantes, misteriosos que a la vez están llenos de humor y profundidad.

El montaje, es una creación colectiva de carácter familiar y musical. Dichos aspectos, se ven inmersos en este mundo, lleno de personajes fantásticos, que intentan retratar las verdades de la sociedad.

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES. LA COMEDIA MUSICAL DE LA HISTORIA DE CHILE. Uno de los hitos de la historia del teatro chileno de la segunda mitad del siglo XX es, sin dudas, La pérgola de las flores. Escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, presenta una trama que despliega un heterogéneo retrato de la identidad urbana del Chile de las primeras décadas del siglo XX, situado en un determinado contexto histórico, con una contemporánea reflexión de contenido social.

Musicalmente hablando, integra ritmos de moda en su época y melodías de la música tradicional. Se suceden así, ritmos como el Charleston, Vals – como “Yo vengo de San Rosendo” o “Campo lindo”, Cuecas “La revuelta”, un Tango Habanera, “Je suis Pierre” y Tonadas “Tonada de medianoche”.

Bajo el estilo de comedia musical, es una obra dirigida al público masivo, fácil de percibir, con melodías simples y pegajosas y personajes reconocibles desde lo cotidiano.

La entrada es completamente liberada.

Deja una respuesta