Con Baile Entretenido en Parque Brasil comenzaron actividades veraniegas en Limache.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, participó activamente la tarde del pasado domingo, en el evento “Baile Entretenido” de los adultos mayores, que se realiza cada semana en la Pérgola del Parque Brasil y que dio el vamos a las actividades de verano organizadas por la Administración Comunal.

En la ocasión, la máxima autoridad de la comuna dio a conocer que este espectáculo se sumó a las actividades de verano que la Ilustre Municipalidad de Limache desarrollará durante la temporada estival en la comuna, agregando que para ello se recuperó de manera provisoria la Pérgola del Parque Brasil “la que fue sometida a una mantención, con mejorado en iluminación, pintado del entorno y demostrando que la Municipalidad a partir de ahora está fuertemente comprometida con esta actividad”, dijo Daniel Morales.

El alcalde señaló que en la Pérgola del Parque Brasil está la esencia de muchas familias de Limache. “Acá se formaron parejas, familias, la gente venia a bailar y una propuesta es que se incorporen los adultos mayores y la familia, de las 19 a las 23 horas cada domingo hasta marzo y de ahí se verá qué pasará, porque viene el proyecto de restauración del Parque Brasil y la Pérgola está contemplada en estos trabajos”, sostuvo la autoridad.

Al respecto, Luis Vera, ciudadano que presentó ante las autoridades la idea de recuperar la Pérgola del Parque Brasil para esta actividad, manifestó que una de las motivaciones que le llevó a desarrollar la idea, fue que en este lugar donde conoció a su esposa, Nelly Bórquez, hace 45 años.

“Me presenté ante las autoridades para darle vida a Limache con este proyecto, para rescatar el pueblo alegre que siempre hemos sido y la gente ha respondido con alegría, respeto y las ganas de pasarlo bien, disfrutando de los atardeceres de verano. “Agradezco al alcalde Daniel Morales y a los concejales que me han apoyado con la idea”, concluyó Luis Vera.

Los asistentes a las jornadas bailables han encontrado que esta iniciativa es muy valiosa. Ester Vera, una de las vecinas presentes en el evento, sostuvo que “esta actividad municipal es preciosa y revive a la comuna (…). Hoy he bailado harto y volvemos a tener un lugar donde distraernos”.

Ramón Villavicencio, esposo de Ester Vera, manifestó que es una muy buena la actividad y se ha entretenido bastante, invitando a los limachinos a asistir cada domingo porque “es muy bonita y entretenida”.

Deja una respuesta