Ni el Profesor Rossa vestido de huaso, ni Guru Guru con espuelas o Don Carter con chupalla. Según Iván Arenas, quien por tres décadas ha encarnado al famoso profesor, el show que darán en el Festival del Huaso de Olmué será algo más parecido a lo que ya los llevó a presentarse en el Teatro Caupolicán, el Casino de Viña y varias ciudades del país más que a algo cerca del mundo del campo.
Y no es que no les interesara hacerlo: «Le preguntamos a la producción de Chilevisión si querían algo más especial de ese estilo», cuenta Arenas, pero el canal organizador del evento pidió la versión de esta década del clásico infantil: «una cosa más en doble sentido, un Guru Guru más despierto y Don Carter más pícaro», explica el hombre de la peluca rosada que ahora tiene un programa para público más adulto en Vía X.
Según Arenas, el show del 20 de enero, el primer día del festival, durará 40 minutos y más que tenerlos preocupados por la cantidad de público potencial: el evento es televisado por CHV, comenta: «No lo tomes con soberbia, pero hemos hecho shows en el Caupolicán, en la Quinta Vergara, en el Estadio Nacional. No es la primera vez que hacemos algo masivo, ya son 32 años (de los personajes)», dice de manera muy amable para luego explicar que suelen tener buena recepción y que «Es bonito participar en un show como Olmué».
De todos modos, admite que el trío sí tiene un «miedo intrínseco». Y le temen justamente a que les vaya demasiado bien y les pidan alargar la presentación o les pidan actuar otro día más. ¿La razón? No tienen mucho más material para mostrar. «Pero el miedo frente al escenario siempre es bueno», dice seguro Arenas.