Destacó el gran nivel académico de su Circunscripción, donde las comunas de Villa Alemana y Quilpué obtuvieron gran número de puntajes nacionales
Orgullosa y muy contenta por los buenos resultados en la Región de Valparaíso, se mostró la Senadora por la Región Valparaíso Cordillera, Lily Pérez, al enterarse de los 24 puntajes obtenidos en la zona.
A su vez, la Senadora Lily Pérez destacó a los 13 jóvenes de la Región Valparaíso Cordillera, quienes destacaron en las Pruebas de Selección Nacional (PSU) de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales, respectivamente.
“Es un orgullo para mí como Senadora de la Región Valparaíso Cordillera poder reconocer a estos jóvenes, quien con estos puntajes en las Pruebas de Selección de Matemática e Historia y Ciencias Sociales, demuestran con creces su perseverancia, esfuerzo, trabajo y dedicación al estudio, con lo que además da un enorme orgullo para las familias que siempre han estado detrás apoyándolos en todo, porque en esto hay que dejar en claro que el apoyo de los padres y del grupo familiar es clave”, enfatizó.
Si bien la Región mostró una baja en el número de puntajes nacionales -en comparación de años anteriores- ocupó el segundo lugar a nivel país con la mayor cantidad de puntajes nacionales en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, donde concentró el 8% de los rendimientos máximos de Chile. Además, la Región Valparaíso Cordillera destacó a las comunas de Villa Alemana y Quilpué, con el mayor número de alumnos destacados.
No obstante, la Senadora Lily Pérez, también se refirió a la fuerte brecha que existe en colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados de la zona, quienes fueron representados dentro del listado conformado por 316 alumnos a nivel nacional por 14 alumnos de colegios particulares, 9 de particulares subvencionados y un alumno de colegio municipalizado, respectivamente.