L
Siniestro es controlado por personal de Bomberos y CONAF, situación que permitió levantar alerta roja y declarar amarilla para las comunas de Limache y Quilpue
Un total de 37 hectáreas fueron arrasadas por el incendio ocurrido alrededor de las 11 de la mañana en el sector de Tabolango, Limache. Al lugar arribó la Gobernadora (s) María Angélica Silva, Director de ONEMI Guillermo de la Maza, personal de Carabineros de la comuna, CONAF y Bomberos de Concón, Limache, Quillota, Villa Alemana y Viña del Mar.
El operativo se desarrolló además, con el apoyo de helicópteros y de un avión Dromader, elementos fundamentales para el control de las llamas. Ante dicha situación, la Gobernadora (s) de Marga Marga señaló que, “queremos hacer un llamado a la calma a todos los habitantes del sector de Tabolango, por cuanto el incendio se encuentra controlado, pero de igual forma, están presentes funcionarios de CONAF y de bomberos de distintas comunas de la provincia de Marga Marga, trabajando.”
La autoridad agregó también que “la preocupación es resguardar a las familias y en ese contexto, es que tanto CONAF y bomberos van a realizar cortafuegos en las inmediaciones cercanas a las viviendas, a fin de poder evitar cualquier posibilidad de riesgo para los hogares”.
Por su parte, el Director de la ONEMI Guillermo De la Maza indicó que, “este es el único incendio activo que tenemos, el segundo está en Quilpue, donde está trabajando personal de CONAF para poder extinguir completamente el siniestro e impedir rebrotes”. Finalmente, el Director mencionó que “ojala no tengamos más incendios forestales, disfrutemos del verano y esperamos que no sea el espectáculo de los incendios lo que nos recuerde en la región, tenemos muchas más potencialidades por las cuales se nos reconozca, se ha trabajado fuertemente en eso, por lo tanto, los incendio forestales es misión de todos poder prevenirlos”.