Gobernadora (s) de Marga Marga realiza llamado a los padres para ser más precavidos a la hora de escoger algún recinto para vacacionar.

Autoridad solicita a los administradores de centros recreativos que sean responsables con los estándares que exige el Ministerio de Salud, en especial, con la resolución de saneamiento.

Preocupada se encuentra la Gobernadora subrogante María Angélica Silva, tras conocer accidente ocurrido en el recinto recreativo El Sauce de Quilpué, lugar en el que doce alumnos y cinco apoderados resultaron con quemaduras en el cuello y extremidades, por exceso de cloro en la piscina.

Silva, realizó un llamado a los administradores de los recintos vacacionales para que verifiquen las instalaciones que puedan ser un peligro para las familias, en especial, para los más pequeños. Además señaló que los padres y apoderados deben averiguar los antecedentes de los lugares recreativos, con el objeto que estar más seguros al momento de elegir un lugar para vacacionar.

“Lamentamos profundamente que un paseo de curso de término de año, haya terminado de ésta forma, así es que el llamado que queremos hacer es a los colegios, a los centros de padres, a que antes de organizar este tipo de actividades y contratar los servicios de algún recinto recreativo, pidan los antecedentes y vean si cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes y si están en las condiciones aptas, para efecto de poder prevenir situaciones como ésta”, mencionó Silva.

La autoridad agregó también que, “en el caso de los administradores, estos deben tener con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento, en especial, la resolución de saneamiento, cosa que el recinto donde ocurrió el accidente no contaba”

Finalmente la Gobernadora indicó que, “para que no sigan ocurriendo estas desgracias invito a la ciudadanía a que si conoce más sobre estas irregularidades las denuncie en www.ssvq.cl, para que de esta forma la Seremia de Salud proceda con su fiscalización”.

Deja una respuesta