Otorgar la posibilidad de que todos los niños y niñas de la comuna reciban un regalo en esta Navidad, es el principal objetivo de una campaña emprendida por la Municipalidad de Quilpué, que entregará juguetes para 10 mil menores de hasta 7 años de edad.
La iniciativa contempla la distribución de los regalos a través de Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles y diversas organizaciones sociales, así como también en un gran show que se ofrecerá este sábado en la Plaza Vieja.
El alcalde Mauricio Viñambres recalcó que este programa busca ir en apoyo de las familias de más escasos recursos, aliviando en parte la carga de gastos que tienen los padres y madres en esta época de año.
“La idea es que pasen una bonita Navidad. Muchas veces los padres no tienen los recursos para entregar un regalo o, en algunos casos, son muchos los hijos, entonces lo que queremos es apoyar a las familias”, indicó Viñambres.
El jefe comunal puntualizó que son más de 10 mil juguetes que ya se está distribuyendo a través de distintas instancias, como son los jardines infantiles y las organizaciones sociales que lo han solicitado al Municipio, además de la fiesta que se realizará en la plaza.
Show circense
En este marco, el alcalde formuló una invitación abierta a todos los niños y niñas a disfrutar de una jornada recreativa y un gran show este sábado, a contar de las 10:30 horas, en la Plaza Vieja, donde habrá variadas actividades.
En el lugar habrá juegos inflables, stands con pintacaritas y diversos juegos para los más pequeños, quienes recibirán de manera completamente gratuita un regalo y una bolsa de golosinas.
La jornada culminará pasado el mediodía, con un gran espectáculo artístico en que se presentará números circenses de primer nivel y un show con los personajes favoritos de los niños, entre los que destacan Barney y los Backgardigans.
Pesebre
Respecto de la inauguración del tradicional Pesebre Comunal, el alcalde indicó que la ceremonia está programada para este viernes, a contar de las 19:30 horas, en la pileta ubicada en el frontis del Municipio.
Esta actividad contemplará la presentación de numerosos coros que interpretarán villancicos, para luego dar paso a una bendición a cargo del párroco de Quilpué, monseñor Jaime Dafonseca.