Un completo éxito fue el primer Festival del Cantar Juvenil organizado por el Club Deportivo Colegio Los Leones.

Uno de los puntos más altos de las dos jornadas realizadas en Quilpué fue la presentación de la cantante Daniela Castillo

 

Una experiencia inédita y bastante satisfactoria fue la que vivió la comunidad escolar del Colegio Los Leones de Quilpué y los vecinos del establecimiento, quienes pudieron disfrutar del primer Festival del Cantar Juvenil.

 

El evento fue organizado por el club deportivo del colegio quilpueíno gracias a fondos aportados por el Fondo de Cultura de la Región de Valparaíso y contó con la activa participación de otros establecimientos educacionales de la Provincia de Marga Marga, cumpliendo cabalmente con el objetivo de ser un espacio de encuentro cultural y social.

 

Durante dos jornadas decenas de personas disfrutaron gratuitamente de la competencia de canto y talento que reunió a alumnos y alumnas de enseñanza básica y media, teniendo como complemento un gran marco de público.

 

Tras ambos días, el jurado determinó que las ganadoras del certamen fueron las intérpretes Aranza González en la categoría Educación Básica, del Colegio Los Leones, quien se lució con “Alfonsina y el mar”. En tanto, en la categoría Educación Media la vencedora fue María Fernanda Navarro, del Colegio Liaona, que cantó “Algo más” de la Quinta Estación. Cada una de las vencedores recibió como premio una guitarra acústica.

 

Como todo evento de estas características, el Festival del Cantar Juvenil tuvo la presencia de connotados artistas, que ayudaron a darle mayor realce al certamen. La noche del viernes el grupo salsero Puerto Cuba fue el encargado de animar al público, mientras que el sábado el escenario montado en el flamante gimnasio del Colegio Los Leones recibió la presentación estelar de la ex cantante del programa “Rojo” de TVN, Daniela Castillo.

 

De esta forma, de acuerdo a la directora del Colegio Los Leones Jimena Elórtegui, “el festival nos permitió acercarnos más a nuestra comunidad escolar y también a nuestros vecinos quilpueínos. Sin duda, fue una gran experiencia social y cultural, que queremos volver a repetir el próximo año para convertirnos en un referente del arte escolar en la Provincia de Marga Marga”

Deja una respuesta