Senador Ignacio Walker: “la situación en La Greda ya denotauna falta de compromiso y de respeto”.

Para el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, el reciente episodio de intoxicación por emanaciones de gases tóxicos que afectó a los alumnos y profesores de la escuela de La Greda demuestra una “total falta decompromiso y de respeto para la comunidad de Puchuncaví”.

Para el parlamentario “claramente todas las medidas tomadas hasta la fecha han sido insuficientes. Ya no basta con los planes de mitigación ni con las solucionesparches, hay que asumir un compromiso en conjunto con todos los actores involucrados para buscar una solución definitiva a este problema. Esto ya no dapara más.”

En este sentido, el senador Walker en conjunto con un grupo transversal de parlamentarios presentó en el Senado un proyecto deacuerdo que busca reducir el nivel de las emanaciones de estos gases tóxicos. “Claramente hay que revisar la normativa vigente. Igualmente, creo que junto al Plan Maestro para el Desarrollo Productivo y Medioambiental de Puchuncaví y Quintero estas acciones deberían marcar la hoja de ruta para comenzar un proyecto integral de descontaminación para la saturada zona”.

Deja una respuesta