Luego de recibir la denuncia del Sindicato de Pescadores Artesanales de Ventanas de una nueva ocurrencia de vertidos de carbón y petróleo en la caleta y en las playas aledañas al balneario, el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, ofició a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para exigir una mayor fiscalización a las empresas que operan en la zona.
“Por enésima vez hemos recibido denuncias acerca del derrame de carbón en la caleta de Ventanas. He enviado un oficio a la ministra de Medio Ambiente, para que con la nueva legislación que disponemos podamos fiscalizar adecuadamente y poner término a esta situación que afecta al puerto de Ventanas”, señaló el parlamentario.
Según lo informado por la Capitanía de Puerto de Quintero el buque Triton Swfit se atracó los días 11 y 12 del de este mes en el sitio Nº 5 del Puerto de Ventanas descargando carbón. Días después personal Personal de Puerto Ventanas, responsable de la carga y descarga de dicho elemento, efectuó la limpieza superficial de la contaminada playa.