Villa Alemana condecora a sus Ciudadanos Destacados.

En el marco del aniversario número 117 de Villa Alemana, el municipio condecoró a sus ciudadanos destacados. Por unanimidad del Concejo Municipal eligió a sus nueve condecorados, que representan distintos quehaceres de la comunidad.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con la presencia de diversas autoridades comunales y regionales, donde la comuna homenajeó a cada uno de sus ciudadanos destacados.

Entre ellos estuvo Margarita Zet, Educadora de Párvulos, fundadora de establecimientos educacionales en la comuna y quién trabajó por una mejor educación para la comunidad. Luis Ponce, profesor de música, propulsor del folcklore y quien ha llevado a Villa Alemana por los principales festivales del país.

María Fernanda Valencia, dirigente vecinal, quien trabajó durante años por el bienestar de sus vecinos. Además de ser voluntaria del Hogar de Ancianos del Hogar de Cristo. Otro galardonado fue el doctor David Toloza, director de salud de la comuna, quien ha destacado durante toda su vida como un impulsor de la salud pública en la comuna.

Ruth González, docente, quien trabajó 34 años en el sistema público en distintos establecimientos de la comuna. Víctor Risseto, empresario, emprendedor de diversos comercios en la comuna. Ha participado en diversas organizaciones sociales y a través de sus iniciativas ha generado más servicios y cupos de trabajo para los villalemaninos.

Luis Osorio, docente, con una vida entregada a la educación desde 1968. Ha trabajado toda su vida en diversos emprendimientos en el área educacional.

Uno de los más aplaudidos, fue el ex alcalde de Villa Alemana, Ramón García. Médico, destacado por su vocación de servicio público, trabajando en diversos establecimientos de salud y como máxima autoridad comunal en dos períodos (1992-2000).

El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje póstumo a María Angélica Bustos, escritora, ensayista y poetisa autodidacta, que destacó entre sus pares por sus sutiles palabras. Ganadora de diversos premios por su talento, que mostró a Villa Alemana a todo el mundo. Falleció en septiembre pasado, dejando un legado imborrable para todos los villalemaninos.

Al respecto, el alcalde José Sabat destacó la unanimidad de los nombramientos por parte del municipio e hizo una especial mención a la recientemente fallecida escritora local, Angélica Bustos. “Hoy nos convoca el nombramiento de Ciudadanos Destacados de la comuna. Cada uno de ellos tiene atributos de sobra como para haber sido electo. Tanto es así que ninguno de los nominados fue ni siquiera objetado por el Concejo. Cuando nos encontramos con un acuerdo así, quiere decir que a quienes estamos premiando corresponde. Nosotros en Villa Alemana nos caracterizamos por periódicamente, una vez al año, entregamos esta nominación a aquellos que se destacan y hoy se encontró una familia absolutamente diferente, es la familia de esa maravillosa poetiza, Angélica Bustos, que en paz descanse“.

Por su parte, el ex alcalde Ramón García, agradeció el galardón, destacando el reconocimiento que no es habitual para una ex autoridad. “Es bastante emotivo desde el punto de vista personal. Estoy muy agradecido del señor alcalde, quien tuvo la grandeza de nombrar a un ex alcalde y eso no se da todos los días. Bajo el aspecto político-ético, es difícil encontrar eso, así es que le doy las gracias en primer lugar al señor Sabat Marcos, el alcalde de la comuna, por haberme reconocido. Cuando nosotros ejercimos la actividad, tratábamos siempre de hacer lo mismo y veo que se ha vuelto a eso y estoy feliz por ello“.

Por su parte, el director de salud de la comuna, David Tolosa, dedicó esta distinción a todos los trabajadores del sistema público de salud de la comuna. “Yo me he sentido siempre un servidor público. En este momento estoy desempeñando justamente esa función pública y yo creo que este reconocimiento se debe en gran medida se debe al trabajo que hemos realizado como equipo de salud comunal. Yo creo que la gente ha valorado estos logros y pienso que el reconocimiento se debe fundamentalmente a la labor que hemos cumplido todos los funcionarios de la salud“.

Deja una respuesta