Exitosa última jornada de Gobierno en Terreno realizada en Villa Alemana.

Un total de 25 servicios públicos atendieron las inquietudes de los vecinos

Con el fin se acercar los servicios públicos al sector El Álamo de Villa Alemana, es que la Gobernación de Marga Marga llevo a cabo la realización del programa “Gobierno en Terreno” en la comuna, para atender las peticiones de los vecinos directamente en terreno.

Alrededor de 25 servicios públicos se instalaron atendiendo a más de 556 solicitudes. El servicio más requerido fue INJUV, que entregaba la tarjeta joven e información sobre becas y créditos, lo sigue Ministerio de Vivienda con la orientación de subsidios habitacionales y finalmente SENCE entregó información sobre capacitación laboral.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Alemana contó con la Dirección de Desarrollo Comunal, con el Departamento social, Departamento de Vivienda y con la ficha de Protección Social.

Además, se desarrollaron actividades complementarias como la animación del Payaso Pato Giró, desparasitación de mascotas, juegos inflables, y charla de modificaciones que de la ficha de protección social y de mejoramiento de vivienda y barrio.

La comunidad se pudo informar sobre los diversos programas que son parte de la red estatal, causando gran satisfacción a la hora de realizar las consultas pertinentes. De acuerdo a lo anterior, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, señaló “estoy muy contento por lo que hemos logrado todo este año con el programa de Gobierno en Terreno, los ciudadanos de Marga Marga han conseguido despejar sus inquietudes gracias al acercamiento de los servicios públicos a sus comunas. Es de esperar que el próximo año sea igual o mejor el recibimiento de la gente”.

Deja una respuesta