En Marga Marga se lleva a cabo inédito proyecto habitacional para sindicato de trabajadores.

Una importante entrega de un conjunto habitacional se llevó a cabo en la provincia de Marga Marga, cuando alrededor de 70 familias de Quilpué, pertenecientes al sindicato de la multitienda Falabella, recibieron de manos del Gobernador Arturo Longton, Directora del Serviu María Francisca Cruz y del Alcalde Mauricio Viñambres, las llaves de sus futuros hogares.

El proyecto fue presentado hace dos años a la federación nacional de trabajadores de Falabella Strafal, con el objetivo de darles una solución a las familias más vulnerables del gremio que por años vivieron de allegados o tenían que arrendar departamentos, lo que les resultaba bastante complicado en cuanto al presupuesto familiar mensual. Cada una de estas viviendas contaba con un promedio menor a los 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

La inversión fue de más de $920 millones de pesos y se enmarca dentro del programa Fondo Solidario de Vivienda. Las viviendas están ubicadas en calle Santa María 1221, Quilpué y cuentan con living comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo. La materialidad del primer piso es de albañilería armada y del segundo, tabiquería de madera, forro interior de plancha yeso-cartón y exterior de fibra cemento de 5 mm.

El Gobernador Arturo Longton señaló que, “estoy muy contento por lo que han logrado este grupo de trabajadores de la empresa Falabella de obtener las llaves de sus casas, ya que hubo todo un arduo trabajo detrás y ellos lo lograron con mucho sacrificio. Agradezco a Serviu, a Minvu y por supuesto al Gobierno, por darle la posibilidad a estos vecinos de Marga Marga de poder conformar un nuevo hogar”

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, aplaudió el empeño que tuvieron los trabajadores y la empresa para la elaboración del proyecto, señalando que “una buena idea siempre se replica y ésta es una muy buena idea del sindicato de trabajadores de Falabella y el Ministerio de Vivienda siempre apoyará este tipo de iniciativas. Hoy entregamos estas viviendas gracias a una inversión de más de $900 millones de pesos del Minvu para estas familias que en conjunto con un grupo de dirigentes esforzados lograron cumplir el sueño de ser dueños de su propio hogar”.

Finalmente, Karen Toro una de las trabajadoras de Falabella que resultaron beneficiadas menciono que, “pusimos mucho esfuerzo para lograr nuestras casas y ahora nos sentimos orgullos de haberlo logrado, de tener algo propio”.

Deja una respuesta