Continúan actividades culturales en Limache.

 

Con un Salón de Artes Municipal completamente lleno de asistentes, se dio cierre al “Segundo Encuentro de Teatro Limache 2011”, que se desarrolló en la comuna entre el pasado miércoles 19 y sábado 22 de octubre.

Fueron un total de 13 obras de teatro representadas por integrantes de compañías provenientes de distintas comunas de la región, las que dieron vida a esta muestra, que mezcló drama y comedia en sus diversas interpretaciones.

La jornada de clausura comenzó cerca de las 18.30 horas del pasado sábado con la presentación de la obra “Amor, Amor, Amor. Dónde oí Esa Palabra Antes”, a cargo del taller de teatro del Colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón.

Posteriormente, se presentó el trabajo del taller de teatro de la Escuela Industrial de Valparaíso, que mostró en escena el trabajo de propia creación, titulado “Le Patrominie”.

La jornada continúo con el estreno de la obra “Las Preciosas Ridículas”, a cargo del taller de teatro La Casona, perteneciente a la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Luis R. Minardi de la Torre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, estuvo presente en la jornada y fue el encargado de entregar un merecido reconocimiento a los representantes de las distintas compañías participantes de este encuentro.

La autoridad comunal, igualmente dio a conocer que el desarrollo de este Segundo Encuentro de Teatro Limache 2011, viene a potenciar cada vez más el quehacer en el ámbito artístico y cultural en la comuna, acercando este tipo de expresiones a la comunidad.

Más actividades culturales

Esta semana continuarán las actividades culturales en la comuna de Limache, con la realización del “Segundo Encuentro de Orquestas de la Provincia de Marga Marga” y el “Cuarto Festival de Cine Chileno Provincia de Marga Marga”.

El encuentro de orquestas se desarrollará entre los días 27 y 29 de octubre a partir de las 20 horas en la Capilla Santo Tomás, ubicada en calle Baquedano 480 y contará con la presentación de agrupaciones provenientes de distintos puntos de la región. La entrada a esta actividad es liberada.

Igualmente entre los días 27 y 29 de octubre, se desarrollará el “Cuarto Festival de Cine Chileno Provincia de Marga Marga”, en el Salón de Artes Municipal, ubicado en dependencias de la Escuela Superior Mixta Nº 88 (Av. Urmeneta Nº 255). En la ocasión se presentarán las películas nacionales “03:34 Terremoto en Chile”, “Mi Último Round” y “Marcelo, la Mafia y la Estafa”, cada día a partir de las 18 horas.

Finalmente entre los días 28 y 30 de octubre, la Escuela de Bellas Artes y los Talleres de Tabolango, participarán en la Muestra Costumbrista Artesanal, que se desarrollará en Plaza de Armas de Quillota.

 

Deja una respuesta