Exitosa jornada de Gobierno en terreno en Colliguay.

Exitosa jornada de Gobierno en Terreno se llevo a cabo ayer en Colliguay, cuando 23 servicios públicos se instalaron en el sector de El Molino, para atender y orientar las peticiones de los vecinos directamente en terreno. Alrededor de 380 personas llegaron hasta la plaza del programa en ejecución, efectuándose un total de 260 atenciones en las diversas prestaciones.

Uno de los servicios más requeridos por la comunidad de Colliguay fue Bienes Nacionales, que constó con 53 atenciones, situación que calmó a gran parte de la comunidad, debido a la masiva inquietud sobre la regularización de los terrenos.

Dentro de la jornada el Gobernador Arturo Longton visitó también la Escuela de Los Yuyos, donde compartió con los alumnos, dándole clases sobre las funciones de la Gobernación, conversó con los profesores y recorrió el establecimiento educacional.

Por otra parte, el Gobernador encabezó un encuentro de “Gobierno Policía Comunidad”, del cual participó Carabineros, PDI, Encargado Provincial de Seguridad Pública, y 50 vecinos, quienes manifestaron ante las autoridades los problemas delictuales que ocurren en la zona. Ante esto, la autoridad provincial realizó tres compromisos, el primero será plantear al General de Carabineros de la Quinta Zona Rodolfo Pacheco, la posibilidad de que exista un reten permanente en el sector, segundo será efectuar una reunión de la Gobernación con el Mayor de Carabineros y el Subprefecto de Investigaciones para ver la posibilidad de aumentar la frecuencia de realizar visitas en el sector, situación que será informada a las JJVV sobre la decisión, y por último, hablar con la Dirección de Vialidad, para que puedan instalar señal de tránsito y de control de velocidad en el lugar.

Pedro Olguín Zariego vecino del sector, agradeció la actividad y señaló que, Gobierno en Terreno fue una muy buena iniciativa, sobre todo considerando el tema de aislamiento que tiene Colliguay, el costo de tener todo los servicios separados, donde las personas pierden tiempo y dinero, además del desconocimiento de muchos servicios. “Esto facilita mucho todo lo que es tramitaciones”. Además Olguín mencionó que “El tema de seguridad ciudadana es importante sobre todo en este último tiempo por que han habido una serie de robos en diferentes sectores, los que han ido en aumento, y eso es alarmante”.

Finalmente, Longton, expresó estar bastante satisfecho con todo lo que se logró en Colliguay, pues todos los eventos que se realizaron tuvieron una importante convocatoria, “este fue un día de éxito en todas las actividades, los vecinos se han ido contentos y eso es lo importante. Hicimos algo que nunca se había hecho, que fue entregarles todo un día de servicio a Colliguay, tuvimos encuentro de Seguridad Pública, Gobierno en Terreno, visitas a la Escuela de Los Yuyos, entrega de Concesión de Terreno, es decir una excelente jornada”. El Gobernador indicó también que, “el solo hecho de ver una gran cantidad de niños poder sacar su primera cédula de identidad, nos deja muy contentos”.

Entrega de Concesión de Uso Gratuito a Escuela El Molino de Colliguay

Paralelamente al Gobierno en Terreno, el Gobernador Arturo Longton junto a la SEREMI de Bienes Nacionales Paola La Rocca, hicieron entrega de una Concesión de Uso Gratuito (CUG) a la Corporación Municipal de Educación, Cultura y Atención al Menor de Quilpué, que tendrá una duración de cinco años, la que podrá ser renovada una vez cumplido los plazos correspondientes.

La SEREMI regularizó la ocupación del inmueble fiscal, ubicado en Camino Público a Los Molinos, Lote 4, Comunidad El Molino de La Chapa, sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué, para el funcionamiento de la Escuela Básica Delfina Alarcón Henríquez de El Molino en Colliguay G-433, que cuenta con una superficie aproximada de 1,50 Hectáreas (15.004,17 m2) y un avalúo de $59.036.526.-

Deja una respuesta