Menor de 17 años murió ahogado en laguna de Esval en Quilpué.

Su cuerpo fue encontrado sin vida, a 5 metros de profundidad, al parecer por no haber tenido la energía suficiente para nadar hasta la orilla.

Un menor de 17 años, identificado como Gustavo Signe Ávalos, falleció ahogado este domingo mientras se bañaba, junto a un grupo de amigos, en una laguna de propiedad de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) en Quilpué.

El joven ingresó al recinto a las 16.30 horas en compañía de diez amigos y, tras pasar un tiempo en el lugar, sus amigos se percataron de que no lo tenían a la vista.

De inmediato dieron aviso a Carabineros, quienes junto a personal del GOPE rastrearon la laguna, encontrando su cuerpo sin vida a más de 5 metros de profundidad.

Según explicó Carabineros de Quilpué, el joven aparentemente se habría cansado de nadar y no pudo llegar hasta la orilla.

«No es un lugar habilitado para el baño. Es un terreno privado, pero lamentablemente la gente no entiende y se arriesga de forma innecesaria», comentó el mayor Eduardo Vergara, de la 2ª. Comisaría de Quilpué.

Hasta el lugar, también llegó personal de Esval, quienes señalaron que se trata de una conducta habitual en época de calor y que el gran tamaño del terreno les impide poder controlar a las personas que ingresan de forma ilegal.

Los familiares del menor, oriundo de Villa Alemana, reconocieron el cuerpo, en tanto que personal de la Bicrim se encuentra realizando los peritajes correspondientes.

Deja una respuesta