CD Colegio Los Leones consigue su primer gran triunfo de local en la Liga Movistar.

Anoche derrotó a Puente Alto, partido que había sido suspendido debido al apagón del sábado

Quedaba más de un tercio del partido contra Puente Alto, pero lo que se había visto el sábado, previo al apagón, había sido un buen augurio de lo que podría ocurrir anoche en el flamante gimnasio del Club Deportivo Colegio Los Leones: tras suspenderlo cuando faltaban 6 minutos para que terminara el segundo cuarto, los locales ganaban 28-26.

En la reanudación a partir de las 20 horas de ayer martes, los dos equipos salieron nuevamente a la cancha del “cubil felino”, donde las butacas llenas esperaban a los locales para seguir alentándolos, dando como marco un tremendo ambiente pese a ser día de semana. Esto ratifica que Quilpué se está convirtiendo en una de las principales plazas del baloncesto nacional y que el público local está respondiendo a las expectativas.

Los quilpueínos empezaron flojos pese a que cuando se interrumpió el partido su juego estaba en alza. Esto llevó a que Puente Alto se fuera en ventaja en el primer tiempo, del que sólo restaban 6 minutos por jugar.

El segundo tiempo no fue distinto. Algunos jugadores de Colegio Los Leones que el sábado habían sido pilar del encuentro, anoche se vieron cansados y sin chispa. Sin embargo, quedó claro que el equipo tiene un plantel muy completo pues aparecieron otros jugadores llevándose esta vez la carga del encuentro, como Percy Werth, Galo Lara y Matías y Eduardo Sepúlveda.

 

Ya en el último cuarto, cuando parecía que a los locales se le iba definitivamente el partido de las manos, el apoyo ensordecedor de su público y ajustes defensivos ordenados por su técnico Claudio Jorquera hicieron que el partido se equiparara, enfrentando los últimos segundos de juego con el encuentro empatado.

 

Faltando sólo 14 segundos para el final, el equipo de Puente Alto ganaba 77 a 76 aunque la posesión del balón era para Los Leones. El que fuera el último ataque para los locales se complicó con una fuerte defensa del equipo rival. Sin embargo, cuando el balón se veía perdido, Galo Lara alcanza a manotear una pelota dividida para que el capitán Percy Werth, luego de sacarse de encima su defensa, pudiera lanzar y convertir un espectacular triple para llegar a 79 puntos, lo que obviamente generó la algarabía de la gente y en especial de los niños del colegio que celebraron con sus ídolos.

 

De esta forma, el CD Colegio Los Leones tuvo un gran comienzo en la Liga Movistar con canasta redonda ganando sus dos primeros partidos, ya que el domingo vencieron de visita a Palestino.

 

Este fin de semana que viene lo que espera al plantel de honor de los “felinos” son dos nuevos encuentros de local en su moderno “cubil”. El primero es el sábado contra el tradicional quinteto de Sportiva Italiana, desde las 17 horas, y el otro el domingo contra San Juan. En ambos casos, se espera que el público siga respondiendo con su masiva asistencia.

 

Deja una respuesta