Lo estrenará como local este sábado en el inicio de la Liga Movistar, donde además debutarán los nuevos refuerzos del quinteto felino
Desde su creación a principios del 2010, los dirigentes del Club Deportivo Colegio Los Leones se han tomado con absoluto profesionalismo su participación en los diversos campeonatos de básquetbol del país, logrando convertirse inmediatamente en uno de los quintetos protagonistas.
Por esta razón, junto con preocuparse de conformar planteles competitivos para cada temporada, este año se sumó el desafío de construir su propio gimnasio en Quilpué, objetivo que hoy es una realidad y que le permite al club “felino” ponerse a la vanguardia del baloncesto chileno.
Con una inversión de alrededor de $300 millones de pesos, el CD Colegio Los Leones construyó un gimnasio de estándares internacionales. Dentro de las características que lo convierten en el más moderno de la Quinta Región Costa y en unos de los más modernos del país, la nueva infraestructura destaca por su moderno piso de madera y una iluminación de 1.200 lux, que está muy por encima del mínimo necesario para trasmitir partidos por televisión, que es de 500 lux.
Además, cuenta con 2 marcadores digitales de 24 segundos de última generación, sala de máquinas para los jugadores, butacas por 300 personas y cómodos camarines y baños.
El proyecto contempla una segunda etapa consistente en tres nuevos camarines, cafetería, nuevas graderías, entre otras dependencias.
GRAN INAUGURACIÓN: PARTE LIGA MOVISTAR
El flamante gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué será inaugurado este sábado, previo al primer partido que el quinteto “felino” disputará en la partida de la esperada Liga Movistar. En un marco festivo, a las 16 horas jugarán los equipos sub 15 de los locales y Puente Alto, para posteriormente, a las 18 horas, dar paso a la inauguración oficial del nuevo recinto deportivo.
A las 19 horas se espera que los planteles de honor de Colegio Los Leones y Puente Alto salgan a la cancha de madera para estrenar el gimnasio y enfrentarse por la primera fecha de la Liga Movstar.
En lo netamente deportivo, las novedades vienen con la incorporación de varios refuerzos para el quinteto que dirige técnicamente el DT Claudio Jorquera. Los “felinos” quilpueínos acaban de sumar dos nuevas incorporaciones extranjeras: el estadounidense Leonard Méndez y el hondureño Jerry Echenique.
El último equipo de Méndez fue el Heidelberg de Alemania, donde estuvo durante el 2010 y 2011, participando en 29 encuentros. Con 1,97 metros de estatura y 24 años, se destaca por su capacidad de poder jugar en todas las posiciones perimetrales.
Respecto a Jerry Echenique, la última camiseta que vistió fue la de Liceo Mixto de Los Andes y su extensa carrera incluye pasos por diversos quintetos de Uruguay, México, Argentina, Colombia y El Salvador. Con 32 años y 2,01 metros de estatura, su posición es centro, aportando al juego del equipo con su amplia experiencia.
Además de estos dos refuerzos extranjeros, al quinteto del CD Colegio Los Leones también se suman el chileno Eduardo Sepúlveda, un base de 1.87 metros de estatura y 25 años que proviene del club Boston College. Junto a Eduardo se suma también su hermano Matías Sepúlveda, jugador sub 18 de gran proyección y con destacada participación en selecciones nacionales de menores, donde destaca de manera su participación, junto a Ignacio Sanino otro jugador del club, en la última Copa América sub 16.