Diversas actividades artísticas darán la bienvenida a la primavera.

La Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, tiene organizadas diversas actividades tanto para los días que restan del mes de septiembre como para el venidero mes de octubre, dando de esta forma una nutrida bienvenida artístico-cultural a la primavera.

Así, lo dio a conocer Bernardo Zamora, director de la Casa de la Cultura, quien detalló que el viernes 23 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el Salón de Arte Municipal, ubicado al interior de la Escuela Superior Mixta Nº 88, se desarrollará la Muestra de baile y canto denominada “La enseñanza de la Cultura Tradicional en los colegios”.

Por su parte, a las 19.30 horas del viernes 30 de septiembre, se desarrollará en el Salón de Artes Municipal, la Muestra de seleccionados de Becas del Conservatorio de Música 2012, iniciativa que beneficia a alumnos que obtuvieron esta ayuda debido a su talento artístico.

Durante el mes de octubre continuarán las actividades organizadas por la Casa de la Cultura, ya que el sábado uno de dicho mes, se presentará la obra teatral “Animas de Día Claro”, original de Alejandro Sieveking y que será interpretada por el taller de teatro “La Casona”, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Arte Municipal.

Para el martes cuatro de octubre (natalicio de Violeta Parra), está programado el lanzamiento del Catastro de Cultura Tradicional y Folclore de Limache, en marco de la conmemoración del Día Nacional del Folclore. En la ocasión se hará entrega a la comunidad del catastro de artistas y organizaciones relacionadas con el ámbito de la enseñanza, difusión, investigación y preservación de la cultura tradicional y el folclore de Limache, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Arte Municipal.

Para el viernes siete de octubre está contemplada la inauguración y premiación del XII Concurso de Pintura “Juan Francisco González”, el que se desarrollará a las 19.30 horas en los salones de la Casa de la Cultura.

El sábado ocho la comunidad podrá disfrutar de la Gala de Flamenco, presentación a cargo del taller de Flamenco de la Casa de la Cultura, donde además se contará con invitados. Este espectáculo igualmente se desarrollará en el Salón de Arte Municipal, a las 19.30 horas.

Desde el 18 y hasta el 22 de octubre, se desarrollará el Segundo Encuentro “Teatro Limache 2011”, en el que participarán diversos establecimientos educacionales de la comuna, como por ejemplo los colegios Inglés, Pasionista, Santa Cruz, Waldorf y Paula Vivanco, entre otros.

Esta actividad finalizará con el estreno por parte del taller de teatro “La Casona”, de la obra “Las Preciosas Ridículas”, original de Moliere, actividad que se desarrollará en el Salón de Arte Municipal, a partir de las 19 horas del sábado 22 de octubre.

La agenda cultural en nuestra comuna de Limache, concluirá el mes de octubre con el “Segundo Encuentro de Orquestas del Marga Marga”, que se desarrollará entre el 27 y 29 de octubre, tanto en el Atrio del Edificio Consistorial, la Casa de la Cultura y la Capilla Santo Tomás.

De este encuentro se harán partícipes destacadas orquestas regionales, además de la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad Limache.

Deja una respuesta