Internación para menor por ataque Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

En internación provisoria (lo que equivale a la prisión preventiva respecto de adultos) quedó esta mañana el joven de 17 años y seis meses que fue detenido durante incidentes de anoche en que registraron una treintena de pedradas y daños a los ventanales del Juzgado de Garantía de Villa Alemana. Otro sujeto de 20 años, también detenido en el lugar, será enjuiciado en quince días más por porte de arma y desórdenes públicos perpetrados durante la misma jornada.

De acuerdo con lo informado por el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandón, el menor de edad fue formalizado por los delitos de daños, desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros. Previo a su audiencia, personal de Gendarmería encontró en su ropa interior algunas piedras que aun mantenía en su poder, cuestión que en definitiva fue considerada por el tribunal para imponerle la internación provisoria durante 30 días.

El menor fue detenido cuando destruía uno de los espejos retrovisores de un carro policial que resguardaba un servicentro próximo al tribunal y que iba a ser saqueado por desconocidos, procedimiento en el que opuso resistencia y resultaron lesionados tres funcionarios policiales.

El otro sujeto, de 20 años, también fue detenido por personal de Carabineros durante los mismos incidentes, estableciéndose que alertaba a la masa de manifestantes sobre movimientos de la policía para evitar que algún integrante del grupo fuera sorprendido o detenido.

En su poder se encontró un cuchillo de 30 centímetros de hoja y una pistola y 180 balines, y será llevado a juicio en quince días más por porte de arma blanca y desórdenes públicos.

Deja una respuesta