Vecinos de Villa Hermosa se la juegan por su entorno.

Habitantes de Villa Hermosa están dispuestos a mejorar el sector donde viven, el bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente.

Están aburridos que la cancha de fútbol sea un antro de delincuentes, que la basura sea parte de las calles y veredas; y que sean pocos los vecinos comprometidos con su entorno. Por eso, están decididos a darle una vuelta al destino y hacer algo por el sector de Villa Hermosa,donde hace años habitan.

Y en esta tarea, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social ha querido darles una mano, a través del Programa de Desarrollo Social, Integración Social Familiar, que busca justamente aportar a la inclusión social de las familias en su territorio. En concreto, “el programa invita a que los participantes fortalezcan sus habilidades sociales e individuales; constituyan redes sociales que los apoyen en las diferentes temáticas que requieran; y que además, desarrollen una acción conjunta planificada y gestionada entre FOSIS y la propia comunidad”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Es así, como 50 familias de Villa Hermosa, ya iniciaron un trabajo de identificación de sus debilidades y fortalezas, con el fin de establecer un cronograma de trabajo para el año.

Mejoras para la comunidad

La comunidad de Villa Hermosa ya tiene bastante claros sus problemas y prioridades: hay una mala utilización de los espacios públicos dado el consumo de alcohol y drogas y la basura; tenencia irresponsable de mascotas; y falta mayor cohesión y comunicación entre los vecinos. Por eso, Ángel Tabilo, presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector en Villa Hermosa, está entusiasta con el apoyo de FOSIS, “ya que hay una necesidad real de parte de nuestra comunidad de mejorar la unión entre los vecinos, pero además el de hacer cosas concretas y de trabajar por los grupos prioritarios como los niños, los jóvenes y adultos mayores”, indica, agregando que “es necesario que, por ejemplo, los niños tengan espacios más adecuados para desarrollarse y que no sea la basura la que ocupe esos lugares”, recalca. Por eso, ya se visualiza, implementar talleres de reciclaje para resolver esa problemática.

Este proyecto contempló una inversión de 9 millones de pesos, desarrollándose otras cuatro de su tipo a nivel regional.

Deja una respuesta