60 Familias de Victoria Poniente en Quilpué,recibén escritura de sus terrenos.

Emocionados y felices, se mostraron los vecinos del sector Victoria Poniente, tras recibir las escrituras de sus propiedades, poniendo fin a una larga travesía de postulaciones y trámites que se prolongó por toda una década.

En la ceremonia, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el tesón de los pobladores y sobre todo de sus dirigentes, que lograron sacar adelante el proyecto, pese a todas las dificultades surgidas durante el proceso.

“Este es un barrio que fue consolidándose, los vecinos tuvieron muchas dificultades para poder formalizar sus terrenos. Fueron saliendo tropiezos en el camino, dado que la ciudad fue creciendo y fue cambiando el uso de suelo de los terrenos, pero finalmente, después de 10 años podemos hacer realidad este hecho de entregar sus títulos de dominio”, indicó Viñambres.

El alcalde recordó que en el proceso, donde incluso trabajó junto al fallecido diputado Juan Bustos, se evidencia la historia de 60 familias que anhelaban hacer realidad el sueño de ser legítimos propietarios de sus viviendas.

“Dentro de esos 10 años, 7 me han significado para mí también que cuando la gente me veía, me decía: alcalde cuándo estará el título de dominio?. El día de hoy esto se concretizó y ellos ya están mejorando sus casas, van a poder hacer los arreglos necesario y tener una buena calidad de vida, con terrenos que pocos pueden tener”, comentó.

Reconocimiento

Durante la ceremonia, los propios vecinos entregaron un especial reconocimiento a Mario Marín, activo dirigente del barrio, quien no cesó en su trabajo para sacar adelante los trámites que permitieron concretar la entrega de las escrituras.

Del mismo modo, hubo palabras de agradecimiento a la persona del alcalde Mauricio Viñambres y la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, María Bravo, por su compromiso y su labor.

Deja una respuesta