Felices se encontraban junto a sus familias, los 18 estudiantes de la comuna de Limache que recibieron de mano de las autoridades, lentes que les permitirán literalmente ver de otro modo la realidad y cambiar de forma significativa sus vidas.
La actividad se enmarcó en el Programa de Salud del Estudiante y se desarrolló en dependencias de la Biblioteca Municipal de Limache Josué Waddington, ocasión en que el alcalde Luis R. Minardi de la Torre, junto al director regional de Junaeb, Alonso Cuadra y el gobernador provincial de Marga Marga, Arturo Longton, entregaron los lentes a los menores.
La iniciativa, además de los anteojos, significará para los beneficiados un completo seguimiento de sus complicaciones visuales hasta el término de la enseñanza media, lo que incluye atenciones oftalmológicas, cambios y reparaciones de lentes.
Esta fue la segunda entrega que el presente año se hace en la comuna de Limache, en donde el número de beneficiados ya llega 31. Mientras en los distintos establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, los profesores seguirán observando a alumnos que presenten algún problema visual, para que sean atendidos por profesionales médicos y de esa forma determinar si igualmente son cubiertos por el programa.
El alcalde de Limache, Luis R. Minardi de la Torre, dio a conocer en marco de la entrega de los lentes, que de esta forma se ayuda considerablemente a los estudiantes de la comuna, quienes ahora contarán con mejores herramientas para desarrollarse a plenitud en su etapa escolar.