Villa Alemana celebra el Día del Dirigente Vecinal.

Ante unos 300 asistentes se realizó en Villa Alemana la celebración del Día del Dirigente Vecinal, actividad que conmemora los 13 años de la promulgación de la ley que regula su accionar.

 

La ceremonia se realizó en la Avanzada Cultural Gabriela Mistral y concurrieron representantes de las 150 juntas de vecinos existentes en la comuna. Al respecto, el presidente de la Unión Comunal de Villa Alemana, José Luis Alvarado, señaló que “este tiene que ser un reconocimiento a las bases sociales de un país que son los dirigentes. Yo creo que los dirigentes la llevamos en ese sentido, una ciudad sin dirigentes no tiene nada que hacer. Nosotros sabemos lo que pasa y las autoridades tienen que trabajar junto a nosotros, no puede ser de manera separada”.

 

Al respecto, el alcalde José Sabat aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los dirigentes vecinales en la comuna, que acercan de manera desinteresada los problemas de la gente al municipio e hizo un llamado a trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad. “Se sabe categóricamente el cariño y el afecto que existe entre la dirigencia social y esta administración. Tenemos muchos logros en conjunto y esos logros sin la participación de estos dirigentes que están felices festejando, no hubiese podido ser posible. Este aniversario lo estamos celebrando con ganas, con afecto m con alegría. Definitivamente todos los que están trabajando desinteresadamente por la comuna, por el país en general, se merecen el reconocimiento de las autoridades. Yo me siento feliz trabajando con ellos, el respeto mutuo ha hecho que se hagan grandes logros y definitivamente no hay otra fórmula de llegar al éxito, que no sea trabajando en conjunto”, valoró.

 

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton agradeció la gestión de los dirigentes vecinales, que son un incalculable aporte a su gestión. “Es un sentimiento de complacencia, de mucha alegría porque el Día del Dirigente vecinal se rinde un homenaje para quienes son un gran apoyo para las autoridades, en este caso de la alcaldía y la Gobernación. Los dirigentes vecinales hacen una función fuerte, importante, son como los ojos y los oídos de los mismos pobladores, son los que transmiten las inquietudes, en definitiva son los que se desvelan por sus semejantes para levar sus rectificaciones, sus necesidades ante la autoridad”.

Deja una respuesta