Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los daños y disturbios ocurridos durante el fin de semana pasado a las afueras del Liceo Tecnológico, fue presentado por el abogado municipal, Roberto Vásquez en representación del alcalde José Sabat.
La medida busca determinar las responsabilidades de los disturbios ocurridos durante los días 5 y 6 de agosto, cuando en horas de la noche un grupo de jóvenes que se encontraban al interior del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, montaron una barricada con mobiliario perteneciente al establecimiento educacional en las afueras del establecimiento. Carabineros llegó al lugar de los hechos para controlar la situación, pero fueron violentamente repelidos con piedras por los manifestantes.
Al respecto, el abogado municipal señaló que “esta querella tiene por objeto solicitar la investigación de los delitos con ocasión de los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado, en las afueras del Liceo Tecnológico A-38 de Villa Alemana, cuando un grupo de jóvenes utilizó mobiliario del mismo recinto para construir una barricada, para luego prenderle fuego, obstaculizando el tránsito. Posteriormente se constituyó Carabineros en el lugar, resultando apedreados por determinados individuos desde el interior del Liceo, resultando tres oficiales heridos. El delito es contra atentado en contra de la autoridad, daños y desórdenes públicos” .
Con esto, el municipio busca establecer “la responsabilidad que la investigación arroje. Nosotros no vamos a tolerar ese tipo de hechos en nuestra comuna y menos si hay agresiones en contra de Carabineros de Chile que es una institución que valoramos mucho, respetamos bastante y que no puede ser que por restablecer el orden público, que es lo que la mayoría de los villaalemaninos queremos, resulten heridas estas personas”, agregó.