La nuevas obras estarán situadas en los terrenos del Estadio Ítalo Composto, que junto al nuevo recinto, totalizarán más de 3 mil millones de pesos en infraestructura deportiva para la ciudad.
Una importante noticia para el deporte de Villa Alemana se anunció hoy. Se trata de la adjudicación de de los fondos provenientes desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) para la construcción del gimnasio Polideportivo Ítalo Composto, con una inversión de $1.685.383.000 de pesos, siendo la inversión vía IND más alta dentro de los 15 seleccionados a lo largo del país y teniendo un aporte municipal de 100 millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción de un recinto polideportivo de 2.973 metros cuadrados, con una superficie principal que corresponde a la multicancha central y equipado para practicar diversas disciplinas como el basketball, volleyball, handball y futbolito. Esto sumado a las zonas de administración, bodega, camarines y baños públicos.
El director regional del IND, Carlos Oliver, valoró el trabajo de los equipos técnicos municipales de Villa Alemana, quienes trabajaron en la adjudicación de este importante recinto. “Dentro de todas las comunas en Chile que han postulado en los proyectos de infraestructura municipal, Villa Alemana es una de las comunas que tienen buenos equipos técnicos y que tienen la capacidad de poder presentar proyectos para este tipo de concursos. Además es un lugar tan maravilloso, donde tenemos un complejo, hay futuros proyectos que beneficiarán a varias ramas deportivas”, valoró.
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sostuvo que este nuevo recinto propiciará el surgimiento de nuevos talentos deportivos en la comuna. “Nosotros le hemos dado especial énfasis al deporte. Villa Alemana se ha caracterizado siempre por sacar deportistas destacados sin mayor planificación. En este minuto nos podemos dar el lujo de poder decir que con la infraestructura que vamos a tener, vamos a profesionalizar la opción de tener grandes deportistas. Este es un proyecto de alrededor de 1600 millones de pesos, que nosotros esperamos el día 23 de este mes, recibir oficialmente de manos del Intendente la firma oficial y poder hacer la entrega del lugar para que comiencen las obras. Nosotros estamos satisfechos de lo que se está haciendo en Villa Alemana, porque el deporte definitivamente es sinónimo de salud, de educación. Queremos hacer lo que estamos haciendo, porque realmente Villa Alemana se lo merece”, valoró.
El Gobernador provincial, Arturo Longon, valoró estos recursos en infraestructura deportiva en la comuna, que supera los 3.000 millones de pesos.“Esto es súper importante por varios motivos. Primero porque se está beneficiando el deporte , segundo porque este polideportivo se viene a adosar a lo que es la reparación y ampliación del Estadio de Villa Alemana. Estamos hablando de un poco más de 3 mil millones de pesos, eso es una inversión altísimo que el deporte de Villa Alemana nunca había tenido y es digno de destacar”.