Villa Alemana se convirtió en la primera comuna de Chile en firmar el convenio Un Árbol por Habitante con Conaf.

Villa Alemana se convirtió en la primera comuna del país en concretar el convenio que dotará a la ciudad de 120 mil árboles más a la comuna. Se trata de un compromiso de campaña del presidente Sebastián Piñera que busca plantar un árbol por habitante en cada una de las ciudades del país.

 

La firma se concretó en un acto realizado en el Parque Cívico Belén y contó con la presencia del Gobernador Arturo Longton, el alcalde José Sabat y el director regional de Conaf, Julio Figueroa. La iniciativa busca mejorar la calidad de aire, la calidad de vida de las personas y su recreación, entre otras externalidades.

 

La razón por la cual Villa Alemana se convierte en la primera comuna de Chile en suscribir este acuerdo se debe al eficaz trabajo realizado por el Departamento de Medio Ambiente que entregó toda la documentación rápidamente para poder concretar el acuerdo en el menor tiempo posible. “Esto nace de una reunión que tuvimos con el Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, donde conversamos con todas las municipalidades y la primera que recogió este desafío fue Villa Alemana”, afirmó Julio Figueroa, quien agregó que las políticas medioambientales impulsadas bajo la administración del alcalde José Sabat facilitaron el proceso. “Esta comuna es emblemática para nosotros desde el punto de vista medioambiental, por su slogan, por las cosas que se están haciendo, la buena forma de tratar el medio ambiente y es por eso que Villa Alemana es la primera comuna en poder firmar este convenio de colaboración de arborización de un árbol por cada chileno”, agregó.

 

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton valoró la prontitud que tuvo el municipio al acoger los requerimientos hechos para concretar este acuerdo. “Conaf está cumpliendo las instrucciones del programa y está llevando a cabo la suscripción de convenios con los distintos municipios. A mi me tocó convocar a los cuatro alcaldes de las cuatro comunas y la primera en cumplir fue Villa Alemana. Es por eso que ahora estamos plantando los primeros árboles de 120 mil. Esto responde a una campaña forestal, dado la intención del Presidente de la República a fin de reforestar el país”, señaló Longton.

 

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agregó que la firma de este convenio se debe al buen trabajo realizado por el Departamento de Medio Ambiente municipal. “Villa Alemana está con grandes opciones de hacer cosas y no solamente es producto de la casualidad, sino que es producto de un trabajo que se ve que estamos haciendo. Es por ello que las autoridades nos han premiado y decir que Villa Alemana es la primera ciudad que firma un convenio para tener el equivalente de un árbol por habitante. Este programa de Gobierno de entregar un árbol por habitante en Chile, coincide totalmente con lo que nosotros pretendemos: ser la Capital del Medio Ambiente. Y que mejor que esta colaboración de recibir 120 mil árboles en la comuna, un gran pulmón de oxigeno. Villa Alemana se lo merece”, agregó.

 

Los 120 mil árboles serán plantados en distintas plazas y espacios públicos de la comuna de manera parcelada y en un plazo que se extenderá hasta el año 2018.

Deja una respuesta