Se adjudicaron fondos asentamientos de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota.
A paso acelerado avanzan las obras en 19 campamentos de la Región de Valparaíso. Todos están trabajando para concretar las obras que les permitan pasar de mejor manera la temporada invernal.
Iniciativas que se desarrollan gracias a la Campaña “Juntos nos Protegemos del Invierno”, impulsada por FOSIS y MIDEPLAN, que permitió a los campamentos de todo Chile postular a fondos concursables para financiar obras comunitarias de un millón y medio de pesos cada una.
Es así, “como 19 campamentos de la Región se adjudicaron los fondos destinados a mejorar espacios de uso común, de manera de prevenir y mitigar ciertos impactos del invierno”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, quien ya ha visitado más de 10 campamentos adjudicados, con el fin de conocer en terreno las problemáticas presentadas en los proyectos y verificar el avance de las obras. Al respecto, señala “que es sorprendente el compromiso de los dirigentes y de la comunidad, porque además muchos de estos proyectos son de auto construcción, es decir, son los propios habitantes del campamento, que dedican tiempo y esfuerzo para construir la obra, permitiendo a su vez con esto, invertir el 100 % de los recursos en materiales y otros elementos”, recalca Rodrigo Jarufe.
Es así, como el Campamento Miraflores y Achupallas de Viña del Mar, Rio Becker de Quilpué; Los Almendros de Villa Alemana; Recinto Estación en sector San Pedro, comuna de Quillota; Los Pajaritos y Mesana Alto en Valparaíso; Los Perales y Lo Gallardo en San Antonio; y 27 de febrero en Cartagena, entre otros, están realizando distintas obras, como construcción y pavimentación de caminos y veredas, pasos para automóviles, escaleras, pasamanos, iluminación y puentes sobre canales.
Cabe señalar, que en total fueron financiados 100 campamentos del país, beneficiando a 5000 familias que habitan en estos asentamientos.