60 mujeres de Quilpué inician emprendimientos para superar la pobreza.

No contar con una educación completa, asumir la jefatura de hogar y cuidar de los niños, sin duda, atentan para encontrar y mantener un trabajo dependiente. Por este motivo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS ideó un proyecto piloto que permitirá al Municipio de Quilpué implementar un Programa de Apoyo al Microemprendimiento, impulsado y financiado por FOSIS.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, indica que “esta iniciativa de carácter piloto busca que municipios – con toda la experiencia que ya tienen en intervención social – puedan aplicar en sus comunas programas de emprendimiento destinados a mujeres y hombres que habitan en vulnerabilidad social”.

Es así, como esta misma ejecución municipal la está realizando también la comuna de Valparaíso, que a su vez, bajo esta tipo de intervención está apoyando a jóvenes y grupos productivos en situación de pobreza.

62 mujeres

Con la realización de la primera clase, 62 mujeres de la comuna de Quilpué están iniciando el Programa de Apoyo al Microemprendimiento. Iniciativa que implica una inversión de 30 millones de pesos y que permitirá entregar capacitación en planes de negocios, contabilidad y otros aspectos comerciales, con el fin de desarrollar las ideas de negocio de las nuevas emprendedoras.

A su vez, el Programa entrega recursos destinados a la compra de insumos o herramientas necesarias para implementar el emprendimiento – que en este proyecto en particular – se espera estén en pleno funcionamiento durante el mes de diciembre.

Deja una respuesta