Comenzaron las obras de remodelación del Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana.

Un esperado sueño para el deporte comunal ha comenzado a concretarse. Se trata del inicio de los trabajos de reposición del Estadio Municipal Ítalo Composto de Villa Alemana. Se trata de una remodelación integra del recinto, considerando el cambio total del césped natural por pasto sintético, con un sistema de drenaje acorde al clima de la ciudad.

 Además se construirá un palco con asientos numerados, el mejoramiento de las graderías existentes, seis torres de iluminación con generación propia de energía, un marcador electrónico, renovación de los arcos y la optimización de los baños y camarines del recinto. Todo esto en un cierre perimetral del complejo, donde se realizará la poda de los árboles que hayan cumplido su vida útil y el mejoramiento de tres canchas de tenis, sumado a una segunda etapa que contempla la construcción de un court central.

 Ernesto Andrade, gerente de la constructora Puerto Principal, detalló los alcances de las obras. “La inversión total del proyecto asciende a los $1.829.746.000, adjudicado por los equipos técnicos municipales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La magnitud total de las nuevas obras asciende a los 313 metros cuadrados construidos, donde trabajaran unas 60 personas y beneficiarán directamente a todos los habitantes de la comuna. Los trabajos tienen un tiempo de ejecución de 10 meses”.

 Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Sabat, destacó el trabajo de los equipos municipales que se adjudicaron este proyecto que viene a dignificar el deporte comunal. “Aquí estamos iniciando la entrega de una gran esperanza que tiene la ciudad de Villa Alemana, el tener un campo deportivo digno. Estamos logrando el objetivo con un trabajo logrado por los trabajadores municipales para ganar este gran proyecto de $1.800 millones de pesos, donde se incluye entre otras cosas una cancha de pasto sintético, camarines, baños para el público, se incluyen algunas galerías, un marcador electrónico, tres canchas de tenis, donde en algún minuto se construirá un court central en ese lugar, iluminación y un cierre perimetral. Este es un proyecto que va a dignificar el deporte en Villa Alemana, yo siempre tuve esa esperanza y esa esperanza la comparto con la gente de Villa Alemana y espero que dentro de más menos 10 meses, esta esperanza sea una realidad“.

 Este proyecto contempla la reposición de las galerías existentes, galerías nuevas de hormigón armado, camarines nuevos, baños nuevos, una cancha de césped sintético de la mejor calidad, a la altura de los estadios profesionales. Además se contempla la demolición de sectores antiguos, remover árboles que ya cumplieron su vida útil, que son añosos y que constituyen un peligro para las personas. Esto sumado a tres canchas de tenis y cercos perimetrales.

 

Deja una respuesta