Quinteto del colegio Los Leones parte el segundo semestre con entrenador de categoría internacional.

Claudio Jorquera Espinoza es el nuevo couch de los “felinos.”

Con todas las energías puestas en lo que será este desafiante segundo semestre, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué comenzó hace varias semanas a prepararse para lo que se les viene durante los próximos meses.

Dentro de las decisiones claves tomadas por los dirigentes, está la contratación de un nuevo entrenador que tendrá como objetivos primordiales mantener en la senda protagónica al quinteto “felino”, cuyo desempeño desde su creación a principios de 2010 ha superado todas las expectativas del mundo cestero nacional.

Se trata del joven pero experimentado Claudio Jorquera Espinoza, de 33 años, quien en su curriculum cuenta con un extenso recorrido por diversas áreas, entre ellos haber sido entrenador de la Rama de Básquetbol del Club Deportivo de la Universidad de Católica de Chile, cargo que desempeñó hasta el año pasado.

También se desempeño como entrenador asistente del reconocido Lico Mixto de Los Andes, cargo que tuvo entre el 2007 y 2009. A esto se suma el haber sido, desde hace 2 años, asistente de entrenador de las selecciones nacionales femeninas de la Federación de básquetbol de Chile, cargo que acaba de dejar, precisamente, para tomar el desafío del Colegio Los Leones de Quilpué.

Asimismo, en el curriculum de Claudio Jorquera destacan la obtención de campeonatos en varios torneos de diversas categorías, entre ellos el torneo “Campioni del Domani”, que obtuvo el 2007 y 2008 con la Universidad Católica y el 2009 y 2010 con el Liceo Mixto. El 2009 y 2010 también fue campeón de la Dimayor con el quinteto andino.

Respecto a la responsabilidad que significa para él asumir la dirección técnica de un club como Colegio Los Leones de Quilpué, Claudio Jorquera agradece la oportunidad y confianza que el club ha depositado en su labor profesional: “El desafío es poder construir con el paso del tiempo un club, solido y que sea un aporte al desarrollo del básquetbol de nuestro país, no solo por el rendimiento del primer equipo si no que por el desarrollo del club en general con todas sus series tanto en damas como varones. Es muy importante dentro del proyecto el poder vincular el basquetbol como una herramienta que entrega valores para el desarrollo personal, en se aspecto, la relación deporte y colegio es de vital importancia”.

Deja una respuesta