Grán cicletada familiar en El Retiro.

A contar de las 10:00 horas de este domingo, se dará inicio a las actividades de la Cicletada Barrial Familiar, evento organizado por la Junta de Vecinos de El Retiro, con motivo de los 100 años de este barrio. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y el Programa CONACE PREVIENE.

La actividad contempla un recorrido por las calles de El Retiro y El Sol y se enmarca en los programas que impulsa el Municipio con el objeto de promover estilos de vida saludables, así como también el uso de la bicicleta como medio de transporte más sustentable.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que este tipo de actividades fortalecen el sentido de barrio, donde la comunidad se organiza para realizar eventos de gran envergadura, para lo cual el Municipio les entrega todo su respaldo y apoyo logístico.

Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno insistió en la importancia de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable con el medio ambiente, que además genera estilos de vida y favorece la práctica deportiva.

Invitación abierta

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de El Retiro, Gustavo Rojo, formuló una invitación a toda la comunidad a sumarse a esta actividad familiar, que se enmarca en la celebración de los 100 años del barrio y que es completamente agrtuita y abierta a toda la comunidad.

“Esta será una Cicletada Familiar, que tiene como motivo celebrar los 100 años de El Retiro, por eso hacemos una invitación a toda la familia, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar en esta actividad”, señaló el dirigente.

Las inscripciones se recibirán en mismo en el lugar del evento, el que culminará con la premiación de los ganadores, así el sorteos de numerosos premios entre todos los participantes.

Deja una respuesta