Bancada PS respalda paro nacional por la recuperación de la educación pública.

Los diputados socialistas anunciaron que “se la jugaran”, porque el proyecto de reforma constitucional presentado en el senado -junto a los senadores del PS-, que consagra y fortalece la Educación Pública, salga del congreso este año.

 La Bancada de Diputados Socialista entregó este jueves su pleno respaldo al Paro Nacional, por la recuperación de la Educación Pública, que se desarrolla en todo el país. Así lo manifestó el diputado PS, Marcelo Schilling quien llamó al gobierno a “terminar con los desalojos de los colegios tomados y los decretos de vacaciones anticipadas, que sólo sirven para incendiar aún más el ambiente”.

 «Aquí lo importante es que el gobierno se sienta a dialogar sobre la base de propuestas serias, requerimos de un cambio profundo en la educación, no soluciones parche. El gobierno y el Ministro Lavín deben escuchar a los sectores sociales, de lo contrario este conflicto podría polarizarse aún más y por eso es que llamamos a las autoridades generar cambios legislativos que fortalezcan la educación pública”, dijo el diputado Schilling.

Sobre este punto, el diputado Schilling recordó que “los parlamentarios de la colectividad nos hemos hecho eco de la movilización y presentamos el miércoles de la semana pasada, a través del senado, un proyecto de reforma constitucional que pone el fin al lucro en la educación, pero además, fortalece el sistema público”.

 “Nuestra idea es que ojala en julio el proyecto se esté votando en el senado y que este año la iniciativa salga del congreso”, añadiendo que “este no es un problema de los secundarios, profesores o universitarios, aquí hablamos de una crisis que afecta a toda la educación. Por ello, esperamos que el ministro Lavín termine con esta estrategia agresiva, equivocada y pase al dialogo con los sectores de la educación”, concluyó el legislador PS.

Deja una respuesta