El próximo 7 de julio se realizará en la comuna de Villa Alemana un remate de vehículos y especies de distinto tipo que se encuentran en condición de como chatarra. La actividad responde a la necesidad de despejar los recintos municipales destinados para ello y adquirir recursos a partir de su venta.
El decreto alcaldicio que ordena la venta especifica que “remátense en pública subasta, la siguiente chatarra de: luminarias, material ferroso, neumáticos, motobombas y chatarra de automóviles, camionetas, furgones, camión, bus, carretelas, kiosco metálico, letrero de fierro y esqueleto de bicicletas, ubicados en los Talleres Municipales y Corrales Municipales ambos ubicados en calle San Enrique S/N, que tendrán únicamente sobre los valores adjudicados, un recargo por concepto de comisión de impuestos de 11,9% (once coma nueve por ciento), y que a continuación se detallan, indicándose los toles correspondientes para su remate”.
Al respecto, el abogado municipal, Roberto Vásquez Hidalgo, señaló que “se va a realizar otro remate municipal de especies inmuebles, ya se han realizado dos anteriormente de manera exitosa y básicamente se trata de una manifestación por la cual el municipio adquiere ingresos. Además es la única forma de dar de baja bienes municipales es mediante su remate en pública subasta”.
Los materiales subastados se dividen en 649 luminarias de fierro galvanizado; material ferroso y chatarra en 5 lotes; 74 neumáticos de distinto tamaño; 9 motobombas (chatarra); 34 automóviles; 6 camionetas; 3 furgonetas; 1 camión; 1 bus; 3 carretelas; 1 kiosko metálico; 1 letrero de fierro y 6 marcos de bicicletas.