Municipio de Villa Alemana entrega ayuda a vecinos afectados por el temporal de lluvia y viento.

Cerca de 100 personas afectadas, 44 viviendas con voladuras de techumbres y más de 60 árboles caídos es el catastro de danos informado por el Comité de Protección Civil constituido por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana durante este fin de semana de temporales de lluvia y viento que han afectado a la zona centro-sur del país.

 En estos momentos personal municipal esta distribuyendo material de construcción y plástico a las familias afectadas en los sectores mas vulnerables de la comuna. Esto a través de los fondos municipales para este tipo de emergencias, que deberían estar entregados dentro de las próximas 48 horas.

 Al respecto, el alcalde José Sabat, comentó las acciones adoptadas por su municipio en una visita a la población Dinamarca, una de las más afectadas en la comuna. “El tema de la falta de luz que tienen en este sector se esta coordinando con Chilquinta que ya entró a trabajar en algunos sectores de la comuna. Con respecto a este lugar, que aún siendo un problema de privados, nosotros como municipio hemos tomado cartas en el asunto y hemos determinado la compra de materiales de construcción para esta gente que es vulnerable y que no están en condiciones de solucionar sus problemas”, afirmó.

Al respecto, Fresia Araya, dirigenta vecinal del sector hizo un llamado a los vecinos a trabajar mancomunadamente para hacer frente a la emergencia. “En estos momentos estamos con gente con voladuras de techumbres, pero ya se le va a solucionar el problema con la ayuda de nuestra municipalidad de Villa Alemana. Espero que haya cooperación entre los vecinos, todos tenemos que ponernos la mano en el corazón y ayudarnos”, aseguró.

Por su parte Heinrich Wittig, encargado de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, hizo un catastro del trabajo realizado con su unidad durante la emergencia este fin de semana recién pasado. “Desde el día sábado que se decretó la alerta amarilla por parte de la Onemi, la municipalidad de Villa Alemana constituyó su Comité de Protección Civil con la coordinación de los distintos estamentos, ya sea Bomberos, Carabineros y la Cruz Roja, que en conjunto con personal municipal operativo, técnico y asistentes sociales que están haciendo un trabajo en conjunto con el objeto de aplacar los problemas que tiene la gente” aseguró.

 El gobernador Arturo Longton, confía que el trabajo de las cuadrillas ayudarán a salir de la emergencia rápidamente. “La conclusión es que el tiempo ha tratado bastante bien a Villa Alemana y en general a toda la provincia de Marga Marga, en la población Dinamarca ha habido voladuras de techos que pueden ser reparadas rápidamente y se está coordinando el trabajo de las cuadrillas”, aseguró.

 En términos generales, los espacios públicos han aguantado bien la emergencia, manteniéndose despejados los pasos bajo nivel.

Deja una respuesta