Proyectos de reparación y construcción de cuarteles pendientes para la provincia, son analizados por la autoridad
Con el fin de apoyar a Carabineros de Chile y al Gobierno, en cuanto a trabajar para disminuir la delincuencia, es que el Gobernador Arturo Longton realizó un seguimiento a los proyectos relacionados con los distintos cuarteles de Carabineros en la provincia de Marga Marga, y los presentó al General de la Quinta Zona Rodolfo Pacheco, como forma de trabajar en conjunto para obtener una pronta solución.
Los tres proyectos abordados fueron, Reposición Sexta Comisaría de Villa Alemana, (por consecuencias del terremoto el cuartel de 902 metros cuadrados, sufrió daños en su infraestructura, el proyecto se encuentra con Rate F1); Ampliación y reparación del cuartel de Limache e implementación de Plan Cuadrante; y la construcción de la Subcomisaria de Belloto Sur en Tierras Rojas. Los dos primeros están en un proceso de financiamiento, y el tercero está aún a la espera de ser financiado. Sin embargo, el Gobernador comentó que éste último no cuenta con fondos institucionales, por lo que la solución a esta iniciativa, sería postular el proyecto de la Subcomisaria en Quilpué al FNDR.
“Lo importante es que nosotros queremos ayudar y apoyar el término de estas obras lo antes posible, así es que tendremos que comunicarnos con la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros (DIPLADECAR), para solicitar la pronta ejecución de los proyectos” señaló Longton.
Por su parte, el General de la Quinta Zona Rodolfo Pacheco, agradeció la preocupación de la autoridad provincial en cuanto al desarrollo de los proyectos que benefician tanto a carabineros, como a la comunidad. “El compromiso del Gobernador me parece espectacular, porque se ve un compromiso fuerte y nosotros encantados de que él haya asistido. El Gobernador demuestra un interés por nosotros y nosotros lo vamos a apoyar, incluso nos pusimos de acuerdo para enviar documentación a la DIPLADECAR, que es donde se manejan todos los proyectos”.