Las Bodas de Oro se celebraron con todo en Villa Alemana.

72 matrimonios de la comuna de Villa Alemana celebraron sus Bodas de Oro junto a autoridades provinciales y comunales. Es que luego de que el Gobierno haya anunciado el Bono para las pareja que cumplieron 50 o más años, la Municipalidad de Villa Alemana decidió festejarlos como lo merecen.

 El Círculo General Baquedano fue el lugar elegido para esta inédita conmemoración que por primera vez se realiza en la ciudad y a la usanza de una fiesta de matrimonio, cada una de las parejas buscó su ubicación en las mesas montadas en el salón.

 Ahí disfrutaron de un cóctel especialmente preparado para ellos y recibieron regalos de manos de las autoridades presentes. Las señoras recibieron un ramo de flores y los caballeros un pequeño recuerdo de la ocasión. Luego bailaron el tradicional vals e incluso algunos se animaron con ritmos más contagiosos.

 Para William Rodríguez, casado hace 53 años, esta celebración “tiene un significado muy especial porque yo no celebré mi boda de 50 años y ahora lo puedo celebrar, estoy muy feliz por ello”.

 Juan Busta, quien lleva 58 años de matrimonio valoró la inédita fiesta y contó su receta para tener un matrimonio duradero. “El secreto es la comprensión de ambas partes, es algo que uno tiene que saber comprenderse para seguir marchando juntos a estas alturas de nuestras vidas”. Por su parte su esposa, Rosa Barrera, valoró la vida que ha compartido con don Juan. ”Par nosotros es algo muy bonito. Con mi esposo hemos caminado juntos los dos con nuestros hijos, educándolos y con mucho sacrificio”.

 Entre las autoridades presentes estaba el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, que valoró la iniciativa y la perseverancia de estas parejas. “El matrimonio es una de las instituciones más importante de nuestra sociedad que es la familia. Estas parejas que cumplen más de 50 años son admirables, son años se esfuerzo, de tolerancia, de formar una familia, de criar a sus hijos. Es una buena fecha para recordar el bono Bodas de Oro para los matrimonios que cumplen 50 o más años. Que bueno que el señor alcalde y su Municipalidad ha tenido una preocupación constante por los adultos mayores y las bodas de oro de tantos matrimonios”.

 Por su parte el alcalde de Villa Alemana, José Sabat hizo un llamado a la comunidad a respetar y valorar a los adultos mayores. “El entregarle a nuestros adultos mayores los espacios para que celebren me parece muy importante. El respeto que le inculcaron a ellos, la palabra familia, la palabra consecuencia es algo que tiene que destacarse y nosotros hoy día como municipio de Villa Alemana rendimos un homenaje a todos nuestros adultos mayores que cumplen 50 o más años de matrimonio. Usted los ve felices, bailando y celebrando, no hay que olvidar que en algún minuto seremos adultos mayores, no se le ha dado la importancia de ellos merecen y me siento muy honrado de estar festejando junto con ellos y dándole un minuto de alegría que tanto se merecen”.

Deja una respuesta