Triste eliminación de Sauce.

La eliminación de Sauce este domingo, a manos de Villa Linda de Nueva Aurora, en un cotejo jugado en el Estadio Estero Viejo de Belloto Sur, por 7 goles a 4 a favor del plantel de Viña del Mar, refleja necesariamente la superioridad que dicho marcador le asigna al encuentro, por cuanto, si bien el plantel de Belloto jugó sus mejores cartas en los 90 minutos finales, con autoridad en la primera parte del cotejo, también lo hizo con una cuota inmensa de desesperación propia por revertir la llave a su favor, y forzar así, un alargue, situación muy bien aprovechada por el equipo de la Ciudad Jardín.

Al frente de Sauce, sencillamente un cuadro inteligente desde lo defensivo y frio desde lo sicológico, pues, conservó la calma necesaria para poder manejar los tiempos en el medio terreno, además de la velocidad propia de su sector ofensivo.

Un primer tiempo, que estaba para ambos, tomó connotación al quedarse ambos planteles con 1 hombre menos. Y al parecer, el equipo viñamarino sacó provecho de aquella situación, porque sencillamente llevó a cabo un 2º tiempo ordenado, sistemático y eficiente. Y en ese sentido, la diferencia del marcador final, la sacó en la última parte del encuentro, debido en buena medida a la expulsión del portero local Patricio Olivares, por último recurso, cuando el cotejo se encontraba igualado a 3 tantos.

De ahí en adelante el desenlace es conocido, un 7 a 4 final, a favor de Villa Linda, que lo posesiona dentro de los 4 equipos de la Quinta Región, junto a Balmaceda de Puerta del Pacifico, Dinamo de Quillota y Estrella Roja de Osman Pérez Freire.

Por:Cristian Ferrada Jopia.

Deja una respuesta