Esta mañana, en el sector donde se emplazará la plaza ciudadana en la Población Contramaestre Brito de Limache, autoridades civiles y de orden, encabezadas por el alcalde Luis Minardi de la Torre, dieron el vamos al proyecto “Limache se compromete con su seguridad”, que representa una inversión de 50 millones 462 mil pesos y gracias al cual, se recuperará un importante espacio público de ese sector.
El alcalde Luis Minardi manifestó con orgullo la concreción de este proyecto que beneficiará a un número importante de familias del sector, recordando además en sus palabras, a la familia Simón, dueños de la hacienda donde se emplaza la población Contramaestre Brito.
Mientras, Pamela Morán, secretaria técnica del Plan de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; manifestó que “cuando la comunidad se organiza y las autoridades apoyan, pueden nacer proyectos tan importantes como estos, donde los vecinos son los protagonistas”.
Como hito de inauguración, el alcalde Minardi y autoridades, en compañía de los niños de la Escuela Especial “Estrella de Luz”-aledaña al sector- plantaron una palmera que simboliza la concreción de un gran beneficio para los vecinos.
Múltiples beneficios
El proyecto “Limache se compromete con su seguridad”, a ejecutarse en la Población Contramaestre Brito contempla el mejoramiento de las condiciones de espacio físico del lugar, a través de la instalación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mesas de ajedrez, escaños, basureros, instalación y mejoramiento de luminarias y áreas verdes.
Leticia Rivera, vecina del sector, manifestó que “estamos todos los vecinos muy contentos, porque esto es algo que queríamos hace muchos años”. Junto a ella, Miriam de Rozas manifestó que “esta es un población que tiene muchos años y nunca se había hecho nada. Ahora estamos orgullosos y con muchas ganas de cuidar lo que tendremos”.
Gracias a recursos del Fondo Concursable de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, en el marco del Plan Chile Seguro y la Oficina de Seguridad Pública de Limache, la iniciativa ciudadana pretende fomentar y apoyar iniciativas de reducción del delito, el temor y el consumo de drogas, junto con entregar fondos y buenas prácticas a los postulantes.