Con una sobria ceremonia que contempló un Te Deum ecuménico, la Municipalidad de Limache celebró este lunes 2 de mayo el aniversario 153 del municipio.
Las oraciones por el bien y futuro de Limache fueron realizadas por el padre Leonardo Terzághui, director de la obra Don Guanella, y los pastores Juan Zambra y Cristián Salinas de la Iglesia Evangélica y Unidad Pastoral de Limache- Olmué, respectivamente.
La ocasión fue propicia además para que la Municipalidad de Limache y su alcalde don Luis Minardi de la Torre, distinguieran a personas que desde sus distintos quehaceres, han aportado a engrandecer nuestra comuna.
Es así que recibieron distinciones los ciudadanos limachinos Alejandro Meneses Sagredo, locutor de importantes medios nacionales; Luis Roberto Vera Miranda, creador y ejecutor del monumento al Bombero; doña María Inés Barrientos Lizama, conocida como “la señora Santa”. En forma póstuma fueron además homenajeados los señores Juan “Lolo” Roy López y el mecánico Juan Araya Cabello.
Al interior del municipio también hubo reconocimientos. Es así que fueron distinguidos la directora de la Escuela de Bellas Artes, María Victoria Cisternas Araya, el cuidador de la Casa de la Cultura, Manuel Morales y el funcionario del Área Operativa del municipio, Marcos Rodríguez Catalán. Todos recibieron galvanos recordatorios en esta celebración 153 del aniversario de la Ilustre Municipalidad de Limache.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde Luis Minardi de la Torre, junto a los concejales, dejó volar hacia el cielo un globo de helio que honraba los 153 años de la comuna de Limache.