El decomiso se produjo en dos operativos sobre la ruta de Villa Alemana y la feria libre de El Belloto, punto de destino de los vehículos interceptados con los cargamentos.
Un abundante cargamento de 700 kilos de mariscos y pescados que permanecían sin las mínimas condiciones de mantenimiento logró incautar la Seremi de Salud V Región en una fiscalización con personal de Carabineros y de las gobernaciones de Valparaiso y Marga Marga.
El decomiso se produjo en dos operativos sobre la ruta de Villa Alemana y la feria libre de El Belloto, punto de destino de los vehículos interceptados.
Así lo explicó el seremi de Salud, Jaime Jamett, quien precisó que los vehículos cargaban una gran cantidad de pescado «en condiciones sanitarias inaceptables fuera de todo tipo de cadena de frío».
La situación fue informada a las gobernaciones de ambas provincias y a Carabineros «y se realizó un operativo bastante rápido y efectivo que terminó con la incautación de más de 700 kilos de productos del mar que se encontraban en inaceptables condiciones para su consumo”, precisó.
El médico explicó que los alimentos no contaban con la adecuada cadena de frío entre 0° y 5º según lo establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos. «Estos superaban los 18° y 20°, lo que produce un crecimiento de bacterias acelerada», señaló y añadió que las fiscalizaciones cotinuarán para «perseguir fuertemente los delitos en relación a la venta clandestina de productos del mar”.