La muerte de Marlene Guzmán Baeza, de sólo diez años de edad, atropellada cuando atravesaba por Palmira Romano Sur, provocó la reacción de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local, que mejoró las condiciones de seguridad del paso peatonal existente en el lugar, cruce que muy pocos automovilistas respetan.
La directora de tránsito del Municipio, Carolina Díaz Castro, indicó que se repintó el paso peatonal con pintura termoplástica que permite divisarlo a mayor distancia por los automovilistas, así como también se colocaron bachas a ambos lados del camino, que actúan como reductores de velocidad.
La directora manifestó que hay conciencia de que el paso peatonal en cuestión era poco respetado en general, no obstante cualquier mejoramiento de la seguridad de la vía, como la instalación de bachas, habría requerido, en otras circunstancias menos trágicas, un estudio vial ante la Secretaría Ministerial de Transporte.
“Los arreglos se realizaron el fin de semana, con fondos propios”, señaló Carolina Díaz, quien señaló que es muy difícil la instalación de un semáforo, como es el deseo de los vecinos del sector, pues se trata de una vía que conecta directamente con el Troncal Sur, por lo que no estaría permitido.
No obstante, basta quedarse diez minutos en el sector para darse cuenta que los automovilistas siguen tomando la vía a gran velocidad, sin respetar el paso peatonal existente, por lo que vecinos deberán seguir extremando los cuidados al atravesar, especialmente cuando se trata de menores de edad.