Tras reunión entre autoridades y comerciantes se determinó la creación de una nueva Ordenanza Municipal que regule las horas permitidas para el expendio de alcohol.
Tras una reunión entre el acalde y 200 locatarios de botillerías y locales con patente para el expendio de licores y cerveza, se llegó a la determinación de elaborar una nueva Ordenanza Municipal que regule los horarios de venta de alcohol en la comuna.
La cita, a la que asistieron el gobernador Arturo Longton y mayor de Carabineros Eduardo Vergara, surgió ante la inquietud planteada por algunos comerciantes, producto de un fuerte aumento en la fiscalización policial a sus locales, lo que se ha traducido en numerosas multas por infracción a la Ley de Alcoholes.
Ordenanza
Para este efecto, se acordó la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal que regule el funcionamiento de este tipo de locales comerciales y que sea acorde a la realidad actual.
“Hasta hace algunos años, el comercio y los usos de la gente en la comuna eran muy distintos, de manera que es necesario actualizar la norma y adecuarla a la realidad que vive hoy día nuestra ciudad. Para ello vamos a establecer un trabajo con los locatarios, el Municipio y Carabineros, son miras a elaborar una Ordenanza que permita regular los temas que preocupan a los comerciantes y también a la comunidad”, indicó el alcalde Viñambres.
Aumento de la fiscalización
Una de las inquietudes planteadas por los comerciantes, fue que el aumento de la fiscalización policial se ha traducido en la aplicación de numerosas multas a los locales, las que muchas veces son consideradas injustas por los sancionados.
Frente a esto, el mayor de Carabineros, se mostró abierto a atender los reclamos personalmente, revisar y corregir los procedimientos, así como instruir al personal policial respecto de la aplicación de Ley; no obstante fue enfático en sostener que las fiscalizaciones continuarán.
Asimismo se llegó a la conclusión en la necesidad de que los comerciantes con patentes de alcohol se organicen para poder desarrollar un trabajo conjunto y tengan representatividad al momento de formular sus planteamientos