La Bicrim de Quilpué detuvo a una banda dedicada a la falsificación de documentos y estafa a diversas entidades, a través de créditos que nunca fueron cancelados.
Los involucrados, identificados como María Verónica Guzmán López (43), Guido Rietta Nuñez (54), Daniel Bustamante Jara (32), y Hernán Sepúlveda Silva (30), quien contaba con un nutrido prontuario policial, utilizaban documentación falsificada para solicitar créditos en diversas entidades bancarias de Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, en las que habrían trabajado anteriormente.
Obtenían los créditos con su identidad, pero con liquidaciones de sueldo falsas, y el dinero solicitado lo utilizaban en diversas casas comerciales, automotoras y casinos, adquiriendo diversos elementos que luego comercializaban para no dejarlos a su nombre, según explicó el subprefecto Gustavo Inostroza.
El monto defraudado asciende a más de $50 millones, dinero que nunca fue cancelado a las casas comerciales.
No se descarta que la cifra alcance a los $200 millones, ya que las diligencias continúan realizándose para dar con el paradero de otras dos personas pertenecientes a la banda.
Además se incautaron $800 mil en efectivo, 2 vehículos, celulares de última tecnología, 3 chequeras y 23 tarjetas de créditos.