Una situación espantosa vivieron este mediodía los pasajeros de un tren que partió a eso de las 10:45 desde la Estación Limache con dirección a Valparaíso, luego que el metro impactara un animal entre Limache y Peñablanca.
Según comentaron pasajeros,el impacto se sintió con fuerza y «tambaleó» el vagón, provocando la desesperación de los pasajeros, muchos de ellos, incluso entrando en períodos de crisis de pánico.
El tren, luego del impacto frenó y dio por iniciado una segunda etapa de desesperación para los pasajeros: el rescate.
«No tenían ni un plan de contigencia, se paseaban sin hacer nada, nosotros abríamos las puertas, nos retaban y las volvían a cerrar», comentó,uno de los pasajeros. Otros pasajeros, señalaron que incluso el tren al dejar de funcionar también cortó los sistemas de aire acondicionado provocando las molestias lógicas de estar encerrado en medio de los cerros y bajo una situación de desesperación.
Así pasaron cerca de 60 minutos, y varios trenes en sentido contrario, hasta que uno de ellos logró posicionarse al lado del tren afectado. Ahí, personal del metro instaló escaleras de forma horizontal, por las cuales, y sin mayores medidas de seguridad, transitaron niños, jóvenes y adultos mayores.
Así, sólo luego de poco más de 60 minutos los pasajeros fueron devueltos a la estación limache, donde volvieron a embarcarse en otro tren. En la estación Limache, los pasajeros ya advertían un retraso de 45 minutos en el servicio.