Dichosos y esperanzados de los proyectos que vienen por delante, se mostraron los dirigentes de organizaciones deportivas de Quilpué y Belloto, luego que el Concejo aprobara la propuesta del alcalde Mauricio Viñambres para la implementación de camarines en 12 canchas de fútbol de la comuna.
El jefe comunal explicó que esta iniciativa contempla la adquisición de contenedores acondicionados como vestidores, los que serán instalados en recintos para satisfacer una necesidad prioritaria planteada por los mismos dirigentes.
“Uno de los grandes problemas que enfrentan los clubes deportivos, tanto amateur como de barrio y de sectores rurales, es que los jugadores y jugadoras tienen donde cambiarse de ropa. Con estos nuevos camarines, la idea es que cuenten con la privacidad necesaria, que tengan un lugar más digno”, destacó el alcalde Mauricio Viñambres.
Cabe precisar que la compra, habilitación e instalación de los camarines contempla una inversión del orden de los $50 millones, recursos aportados íntegramente por el Municipio. De tal manera, en los próximos meses se dará inicio al proceso de licitación, estimándose que podrían comenzar a ser entregados a partir del segundo semestre de este año.
Hecho histórico
Al respecto, el Presidente del Consejo Local de Deportes de Quilpué, Rubén Contreras, se mostró especialmente emocionado y agradecido por las gestiones del alcalde Viñambres, asegurando que se ha dado una gran paso para el fútbol.
“Este Concejo y este alcalde pasarán a la historia por lo que hoy pasó. Este será un día histórico, porque vamos a llegar a 12 canchas periféricas, donde hacía mucha falta los camarines, no importa que sólo sean vestidores, pero vamos avanzando. Estamos ante un año especial para el deporte, vienen nuevos proyectos, este es uno más, pero uno de los más importantes”, comentó Contreras.
Dignificando el deporte
Del mismo modo, Sergio Astudillo, Presente del Canal Deportivo Recreativo Vecinal subrayó que la iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres viene a dignificar el fútbol, que
comienza a dar pasos importantes para su desarrollo.
“Teníamos problemas con los vecinos, porque ellos ven que nos vestimos en la calles, y tienen razón. Este es un logro para todo el deporte de Quilpué y a lo mejor también es un ejemplo para las otras comunas. Esto nos cae como anillo al dedo, ahora tenemos canchas, tenemos camarines, tenemos sedes, y vamos a seguir creciendo”, señaló.
Proyectos
Consultado respecto de nuevos proyectos en el ámbito deportivo, el alcalde Mauricio Viñambres adelantó que, una vez implementados los camarines, se impulsará otras obras de mejoramiento.
“Los clubes van a contar ahora con camarines, con estos containers diseñados como vestidores; más adelante queremos ver la implementación de duchas y otras iniciativas, para seguir avanzando en un trabajo sostenido para apoyar y promover el deporte”, indicó Viñambres.