Balompié, una difícil prueba.

Cuando se aproximaban las 17 horas de este domingo 27 de marzo, el cuadro de honor de la Institución de la calle Jotabeche, salía al reducto del Estadio Santiago Gatica, a enfrentar a un duro rival de Villa Linda de Nueva Aurora, con el cual había perdido en el partido de ida de la semana pasada, en los últimos cotejos del encuentro por 3 a 2.

Y bajo esa dirección, toda la presión estaba sometida, a lo que Balompié podía desplegar en el campo de juego, con el objeto de poder revertir el resultado del encuentro de ida.

En lo deportivo, el cuadro de Nueva Aurora, acompañado de un buen numero de simpatizantes, desplegó un primer tiempo bastante pragmático, en donde incursionó en el estudio de lo que el equipo de Quilpué ofrecería en lo táctico, basado en un sistema de trabajo, creado con el objeto de neutralizar la administración del juego de Balompié.

Por su parte, el cuadro local supo entender esta lectura, pero sin resultado en el finiquito, por cuanto, si bien se generó buenas llegadas al arco contrario, estas no terminaron en buen puerto, a lo menos en los primeros 45 minutos.

Pero el segundo tiempo desplegó otra dirección del encuentro, debido a que, por medio de una jugada individual de una de las figuras del cuadro de Quilpué, Balompié logra ponerse en ventaja, a los 8 minutos del segundo tiempo, frente al complejo rival de la Ciudad Jardín.

Esto trajo cambios sustanciales en el encuentro, por cuanto, el partido tomó una dirección favorable al equipo local, quien se generó muy buenas ocasiones de gol, que no terminaron como tal, más un par de jugadas dudosas en el área de Villa Linda, que sencillamente fueron desentendidas por la terna arbitral del encuentro.

Por su parte, Villa Linda, si bien desplegó un juego con carácter, jamás logró inquietar al pórtico local con real peligro. Y en ese sentido, solo logró entender el alargue como la mejor herramienta para la clasificación a Tercera Rueda.

Finalizado la etapa final de los 90 minutos, el cuadro de Balompié evidenciaba el desgaste físico propio de un cuadro ofensivo, considerando la expulsión de uno de sus jugadores, igual situación que del cuadro de Villa Linda.

Comenzado el primer tiempo de alargue, se logró ver a un plantel de Balompié mermado en lo físico, pero con la seguridad propia de un equipo con el oficio necesario, para ganar instancias como estas. Y eso quedó demostrado a los 3 minutos del alargue, en donde el equipo local logró marcar a favor, el 1 a 0, que hasta ese momento le estaba dando la clasificación a la Tercera Rueda del Campeonato Regional, hasta que aconteció lo inesperado.

Unos hinchas de Villa Linda, quienes se encontraban bebiendo en las afueras de la cancha, le lanza cerveza a uno de los guarda líneas, quien debidamente da cuenta al arbitro de dicha situación.

Finalmente el encuentro se suspendió, a fundamento del árbitro, por falta de garantías estructurales del recinto deportivo.

Como suele ocurrir dentro del desarrollo de encuentros deportivos masivos, siempre ocurren eventos ajenos a todo acontecimiento, y bajo esa dirección me pregunto una incógnita de carácter conceptual, a saber: ¿si el señor arbitro, suspende el partido por falta de garantías estructurales del recinto, aludiendo incluso a la no presencia de resguardo policial, dentro de esas ausentes garantías, por que entonces inició el encuentro, si el contingente policial solicitado por la Asociación de Fútbol de Quilpué, jamás se presentó al encuentro?

Todo se resolverá este martes, en la reunión de Anfa V Región, información que Marga Marga On Line estará entregando debidamente.

Deja una respuesta