Alcalde Viñambres llama a postular a subvenciones para organizaciones comunitarias.

El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todas las organizaciones comunitarias de Quilpué y Belloto a postular a las subvenciones que entrega el Municipio para la realización de proyectos.

El proceso comenzó en los últimos días, con una serie de charlas dirigidas a Juntas de Vecinos, Clubes y otras organizaciones sociales de la comuna, con el objeto de entregarles las herramientas necesarias para realizar la elaboración de sus iniciativas.

En tal sentido, Viñambres recalcó la importancia de este aporte que realiza el Municipio a la comunidad organizada, permitiendo la concreción de proyectos que tienen un impacto social sostenido en el tiempo. “Se trata de iniciativas que surgen desde los propios vecinos y que vienen a complementar las políticas municipales y el trabajo que desarrollamos desde el Municipio”, comentó.

Por lo mismo, el jefe comunal instó a las organizaciones a participar activamente en este proceso aportando nuevas ideas para seguir mejorando la ciudad y el entorno en los barrios, así como para fortalecer la participación de la comunidad.

“Esta es una forma de colaboración y apoyo al trabajo que desarrollan las organizaciones, por eso las invitamos a buscar iniciativas distintas para invertir estas fondos en sus barrios con ideas innovadoras, que es lo que vamos a ponderar bastante en esta ocasión”, señaló Viñambres.

Capacitación

Cabe destacar que, en el transcurso de los últimos años, el Municipio ha llevado a cabo un proceso tendiente a ir capacitando a los dirigentes sociales tanto del ámbito vecinal, como cultural y deportivo, donde uno de los aspectos abordados ha sido justamente la elaboración de proyectos.

En este contexto, además se ha iniciado un proceso orientado a ir mejorando las bases de postulación y el proceso de evaluación. Para ello, se creó una comisión especial para este efecto, la que es presidida por el alcalde e integrada por los concejales y 3 profesionales del área social.

En esta oportunidad se definió ejes temáticos para sustentar los proyectos, de manera que las postulaciones se deberán realizar en los ámbitos de: fortalecimiento organizacional e infraestructura, promoción de una vida saludable, mejoramiento urbano, generación de habilidades para facilitar la inserción laboral, medio ambiente, deporte, promoción para la mujer, adulto mayor, protección de la infancia, integración vecinal y eventos masivos en los barrios.

Proceso de postulación

De tal manera, las organizaciones que deseen postular a este proceso, deberán entregar sus proyectos a más tardar el día jueves 31 de marzo, en el Departamento de Organizaciones Sociales, ubicado en Esmeralda #473, esquina con Aníbal Pinto.

Para cualquier consulta u orientación respecto de la elaboración de los proyectos, los interesados pueden dirigirse a esta misma unidad, donde contarán con asesoría completamente gratuita.

Es importante tener en cuenta que este beneficio está dirigido a organizaciones sin fines de lucro con actividades en la comuna de Quilpué, las que deber tener personalidad jurídica y directorio vigente, con antigüedad mínima de dos meses y no tener rendiciones pendientes.

Deja una respuesta